Diario El Este

Según el magnate Moishe Mana, «Uruguay es la próxima Corea del Sur»

El filántropo aseguró desde Punta del Este que Uruguay es eficiente porque trabaja con «cerebro, integridad y buen liderazgo».

Moishe Mana durante una conferencia en Colombia.

(Foto: @CINTELColombia)

El promotor inmobiliario y filántropo estadounidense nacido en Israel, Moishe Mana, dijo ante la prensa que, a raíz de sus intercambios comerciales, sus avances tecnológicos y su cultura, Uruguay está destinado a ser «la próxima Corea del Sur«.

Además, sostuvo que el país es más eficiente que sus vecinos Argentina y Brasil, que son «más grandes, pero más disfuncionales». Esta valoración personal parte de su visión de Uruguay como un país «íntegro» y que trabaja con «cerebro y buen

La visita de Mana al país se dio en el marco de la primera edición de la cumbre «Test & Invest Uruguay Business Summit«, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Uruguay XXI, y presentada en Montevideo y Punta del Este.

El foro que busca posicionar a Uruguay como centro de negocios e innovación en América Latina contó con la palabra de expertos internacionales en TIC, biotecnología, energías renovables y servicios audiovisuales. Durante el evento se expusieron distintas tecnologías como metaverso, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada que se encuentran siendo desarrolladas tanto en Uruguay como en otros países de América Latina y el Caribe.

¿Quién es Moishe Mana?

Nacido en Israel en 1959, Mana emigró sin recursos a los Estados Unidos en 1983 y fundó allí una empresa de mudanzas en Nueva York llamada «Moishe’s Moving Logistics» con la ayuda de otros inmigrantes israelíes. La empresa logró posicionarse como una de las principales en la ciudad al cabo de unos seis años, lo que le permitió expandirse hacia la promoción inmobiliaria, rubro que el que lleva invertido más de 200 millones de dólares en la adquisición de propiedades en Miami.

El magnate también invirtió en arte, moda y tecnología latinoamericana en el pasado, y se lo conoce por su activismo político en rechazo a la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, así como su compromiso con los inmigrantes que arriban al país.

Fuente AMBITO