Diario El Este

Seis años y medio de prisión efectiva para autor de rapiña a supermercado de Libertad

Otro implicado recibió 18 meses.

Fue condenado a seis años y medio de prisión el delincuente que el pasado viernes 2 rapiñó el supermercado «El Galpón», ubicado en la ciudad de Libertad.

De acuerdo a lo informado este miércoles por Jefatura de Policía, tras varias diligencias, funcionarios del Área de Investigaciones de Zona II lograron identificar al autor del ilícito así como a otro sujeto implicado en el hecho.

Uno de ellos -que además fue hallado responsable de otra rapiña en Kiyú, en el mes de febrero- fue ubicado en la vía pública con un arma de fuego y municiones ocultas entre sus ropas; el segundo fue detenido en una inspección domiciliaria, en la que se incautó otra arma.

Tras comparecer ante Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, Kairos Javier Espondaburu Vázquez de 18 años, poseedor de antecedentes fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por «un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugar público y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real».

Por su parte, L.M.C.C. también de 18 años pero sin antecedentes, fue condenad a 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones por «un delito de encubrimiento agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones».