Diario El Este

Seis series seis

EL ESTE le sugiere seis series de NETFLIX para disfrutar en su ocio y evitar que pierda dos horas buscando.

Sweet Tooth

El niño ciervo es la última sorpresa positiva del catálogo de Netflix, y ya íbamos necesitando una. Cruzando su éxito con el fracaso de Jupiter’s Legacy, parece que la plataforma ha encontrado su nicho de adaptaciones al cómic con historias más indies como esta de DC/Vertigo. Una versión luminosa, encantadora y emocionante que aborda una trama de virus apocalípticos pero con una perspectiva juvenil muy carismática y con una explicación mucho más cercana a Perdidos que a The Walking Dead.

La serie narra la historia de Gus, apodado Goloso (Sweet Tooth), un chico mitad ciervo, mitad humano interpretado por Christian Convery. Su particularidad radica en el llamado Gran Incidente, una pandemia que sembró el caos en el mundo, y generó la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus que conmociona el planeta, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos.

Gus pasa una década viviendo solo en lo más profundo del bosque por miedo a ser capturado por los hombres, pero un día conocerá a Tommy Jepperd (Nonso Anozie, Juego de Tronos), un vagabundo solitario, con el que emprenderá una aventura por las ruinas de EE.UU. en busca de respuestas.


Black Summer’

La nueva temporada presenta a los supervivientes del apocalipsis zombi nuevos desafíos, ya que ahora también tienen que sobrevivir a peligrosas milicias y carroñeros durante el invierno. Del grupo de sobrevivientes, solo Sun, Spears y Rose sobrevivieron al viaje al estadio. La historia de Rose concluye efectivamente después de reunirse con su hija. Las únicas motivaciones de Spears eran sobrevivir y ayudar a Rose en su viaje. Mientras tanto, es posible que Sun, que no habla ni una palabra de inglés, solo buscara ser evacuado.


‘Halston’

Ryan Murphy siempre es sinónimo de desenfreno y de una gran historia por contar. Como ya hiciera con Hollywood, ahora pone el poco en la vida de Halston.

Halston será una serie biográfica sobre el diseñador de moda que se hizo un nombre en todo el mundo. Sin embargo, el drama también verá cómo se acerca a perder todo lo que le importaba. Halston sigue al legendario diseñador de moda mientras aprovecha su nombre único e inventado en un imperio mundial de la moda que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente la era en la que vive, 1970 y 1980 en Nueva York, hasta que una adquisición hostil lo obligue a luchar por el control de su activo más preciado … el nombre de Halston


‘Detrás de sus ojos’

Adaptando la novela del mismo nombre de Sarah Pinborough, la miniserie de Detrás de sus ojos, cuenta la enrevesada historia de un matrimonio y su relación con la amante del marido, que es a la vez la secretaria de su consulta de psiquiatría y se está convirtiendo en una fiel amiga y confidente de la mujer. Un triángulo amoroso que además tendrá toques de ciencia ficción.

La ficción de Netflix sigue a Louise Barnsley, una secretaria y madre soltera que tiene una vida rutinaria hasta que tropieza en un bar con David, un misterioso hombre que resulta ser su nuevo jefe, además de esposo de Adele, una mujer a la que Louise conoce por accidente en la calle. En estas circunstancias, Louise mantiene un amorío con el psiquiatra y empieza una extraña amistad con su esposa, quedando atrapando en una peligrosa red de secretos donde nada ni nadie es lo que parece.


‘La serpiente’

Sigue la increíble historia de Charles Sobhraj, un notorio estafador que llevó a cabo una ola de crímenes en el «Hippie Trail» asiático de 1975 a 1976. La serie limitada de ocho episodios seguirá a Charles y su novia Marie-Andrée Leclerc mientras se hacen pasar por comerciantes de gemas y cometen una serie de crímenes en Tailandia, Nepal e India, actos que finalmente los llevan a convertirse en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de viajeros occidentales.

Anunciada en julio de 2019, Netflix y la BBC se unían (como lo han hecho en numerosas ocasiones en el pasado) en una serie limitada de gran presupuesto que ofrece una dramatización de la detención de Charles Sohraj en 1976. Charles Sohraj fue un infame asesino en serie y estafador de la década de 1970 que se aprovechó de los turistas en el sudeste asiático.


‘Tribus de Europa’

Un futuro en el que las sociedades tal y como las conocíamos se han descompuesto, la tecnología ha desaparecido para casi todos y la humanidad se ha reorganizado en decenas de tribus enfrentadas unas con otras. Esta es la premisa de Tribus de europa, la nueva serie alemana de Netflix que viene con la firma de los creadores de la misteriosa Dark.

La serie nos lleva hasta la Europa del 2074, sumergida en la época medieval, sin tecnología y con miles de feudos llamados Tribus, repartidos por todo su territorio. Nos cuenta la historia de tres hermanos pertenecientes a la tribu de los Origines. Una tribu pacífica que vive respetando la naturaleza y que huye de todo enfrentamiento con el resto de tribus.

Liv, protagonizado por Enriqueta Confurio, es una joven muy unida a sus creencias por lo que le cuesta mucho renunciar a su anterior forma de vida. Para ello no dudará en buscar alianzas incluso con sus enemigos, con tal de recuperar a su familia y miembros de su tribu.David Ali Rasjed da vida a Alja, el hermano pequeño que inicia su propia cruzada solitaria. En su camino se encontrará con Moses, Oliver Massuci (si, Ulrich), un veterano buscavidas que lo ayudará en su misión. Moses será el encargado de darle a la serie un toque de humor con sus gestos y su comportamiento.

Esperemos sea de su agrado.. si no.. siga buscando… aunque le cueste dos horas.