Diario El Este

Inicio De Interés Semana primaveral y sin lluvias hasta mediados de mes

Semana primaveral y sin lluvias hasta mediados de mes

por Daniel Altez

El fin de semana se prevé que no tengamos precipitaciones; las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 27 grados de máxima.
El meteorólogo José Serra realizó las perspectivas meteorológicas para lo que queda de la semana y el fin de semana. Según dijo, toda la semana se presentará estable con cielos entre claros y algo nubosos. Un sistema de alta presión dará un gran brillo solar, alta evaporación y un índice alto de radiación solar ultravioleta. “Una semana primaveral excelente”, sostuvo.
“Las temperaturas oscilarán entre los 20 a 27 grados y las mínimas entre 9 a 3 grados, promedialmente dependiendo de la región, lógicamente los valores más altos estarán al norte del país”, agregó.
En el desglose del día a día, el meteorólogo prevé que este miércoles y el jueves, el tiempo estará estable con cielos nubosos y períodos de cubierto. Tendremos entre 23 y 24 grados de temperatura máxima y 12-13 promedialmente de mínima.
“El viernes continuará la estabilidad, con un día soleado, se mantendrán las temperaturas máximas y aumentarán las mínimas ya que se espera que tengamos mínimas de 15 grados. En el norte las temperaturas oscilarán cerca de los 27 y 28 grados de máxima y 12-13 de mínima”, indicó.
Finalmente, para el fin de semana el meteorólogo no espera precipitaciones (ni para el sábado ni para el domingo). Se mantendrán las temperaturas y una nubosidad variable, sobre todo el domingo. “Tendremos una semana excepcional primaveral. El fenómeno de “La Niña” está instalado y no se prevén precipitaciones, por lo menos, hasta mediados de mes”, concluyó.

Publicaciones relacionadas