Diario El Este

Senador Sebastián Da Silva en Treinta y Tres: debemos impulsar la UTU de Vergara hacia la matriz productiva.

El legislador nacionalista se entrevistó en la jornada con el Intendente Municipal y abordaron varios temas relativos a nuestro Departamento. Uno de ellos fue la importancia de la unión entre rutas 8 y 7 en esta zona dada la importancia que tienen a la hora de una comunicación fluida teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad agropecuaria en el entorno del denominado «camino del medio». Agregó Da Silva que tenemos que mirar con atención la realidad arrocera, como se ve desde la actual administración departamental con trabajos que ya comenzaron, como por ejemplo en la caminería adecuada para sacar esa producción.

A nivel cultural y musicalmente hablando, señaló que el «reconocido Festival del Olimar sería el escenario ideal por ejemplo, para concursos y participación de contrapunto criollo, aprovechando ese ADN tan especial que tienen estos pagos y esa inspiración que genera el lugar a orillas del río donde se lleva a cabo»

Destacó Da Silva «la importancia de que la Intendencia difunda la Ley de Promoción de Empleos, destinada a gurises jóvenes y a gente mayor de 45 años. Esa Ley ya tiene media sanción en el Senado y va camino a quedar establecida.  Una vez que eso pase, puede afectar radical y positivamente de mucha gurisada y de gente de mas de 45 años, a quien se le torna muy difícil volver al circuito del trabajo estable. Hay que difundirla porque a veces pasa que las localidades del interior no se enteran y no queremos que se sepa sólo en Montevideo. Mediante el trabajo de la gente de la Secretaría  de la Juventud eso se puede hacer, queremos que recorran, que informen; para que no sea una de esas leyes que después quedan en la nada o se aprovechan solo en la capital»

En cuanto a Educación, dijo «me llevo un deber que me encomendó el Intendente en torno a devolverle a la UTU de Vergara la matriz productiva y que se transforme en una Escuela Agraria porque si vamos a tener mas desarrollo en las áreas arroceras y agrícolas en general, necesitaremos gente capacitada para trabajar en esos sectores. Es un complemento necesario teniendo en cuenta los proyectos para esta zona, como el puente de Charqueada, que sin dudas habrá de dinamizar aún mas este sector tan importante para el pais productivo.