Diario El Este

Senadora Graciela Bianchi comparte dichos del edil Matías Silvera respecto a que “los profesores hacen proselitismo en los salones de clase”

“Estoy de acuerdo con lo expresado por el edil, lo vengo diciendo hace mucho tiempo, se adoctrina desde la escuela, en la enseñanza media y en la Universidad mucho más, ahí ya es descarado”, comenzó diciendo la Senadora del Partido Nacional en Contracara, programa que se emite en Conquistador 97.3 FM.
“En la educación media, donde está FeNaPES, me consta que hay persecuciones, a mi me llegan denuncias que inmediatamente se las traslado a las autoridades, que ahora las respaldan, cosa que antes no sucedía porque respaldaban a los sindicalistas, cosas que no deben suceder, como lo de los libros que tergiversan la historia, sobre todo la reciente, y en eso estamos trabajando. Es un daño que hay que reparar”, agregó Bianchi.
Matías Silvera, edil por el Partido Nacional (PN) en Treinta y Tres había señalado que la ley de urgente consideración (LUC) aprobada el año pasado “les saca el poder a los gremios de enseñanza que adoctrinan a jóvenes”. Entrevistado por el programa Contracara, de la radio local Conquistador 97.3 FM, expresó que “los sindicatos tienen el poder de hacer y deshacer la educación pública”.
“Los profesores hacen proselitismo en los salones de clase, los profesores vetan a alumnos por ser de derecha. Ha pasado que gurises de mi agrupación se pelean con los profesores. Esos mismos no los dejan entrar a clase por ser votantes del PN. Eso es lo que más les molesta, que se interrumpa ese proceso de adoctrinamiento político que ejercían sobre el joven”, denunció.
Silvera señaló que “uno va a aprender con la mente abierta, y si lo que te enseñan es una historia mal contada ahí ya partís de una base errónea para tu futuro, para el desarrollo de tu conciencia intelectual”. “Yo creo que es eso lo que les molesta, que se esté interrumpiendo ese proceso de adoctrinamiento en la educación pública”, añadió. Ante el comentario del periodista sobre que “esas denuncias” que hacía el curul eran “muy graves”, el hijo del jefe comunal olimareño respondió: “Es lo que el PN viene denunciando hace años”.
En los sindicatos de la enseñanza locales esto cayó muy mal, por lo que la docente y edila suplente del Frente Amplio María Noel Domínguez señaló a la diaria que es una denuncia “gravísima”, pero que no existe “formal ni informalmente” más que en sus declaraciones.
Inmediatamente la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) emitió un comunicado en el que “rechaza enfáticamente por falsas, injustas, agraviantes y difamantes” las declaraciones de Silvera y asegura que “es falso que se utilicen libros de historia con contenido deformante de la realidad con fines proselititas”.

2 comentarios en “Senadora Graciela Bianchi comparte dichos del edil Matías Silvera respecto a que “los profesores hacen proselitismo en los salones de clase””

Los comentarios están cerrados.