El próximo domingo, la Selección de Maldonado se juega todo por un lugar en las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones frente a Treinta y Tres. Para saber cómo se prepara el conjunto local previo a este importante encuentro, Diario El Este, conversó con uno de sus goleadores y quien puso a Maldonado en ventaja en el partido de ida contra Treinta y Tres, Sergio Rodríguez.
El artíguense oriundo de Bella Unión, hoy defiende las camisetas del Club Punta del Este y forma parte de la selección de Maldonado; luego de cumplir su sueño de salir campeón con el club de su pueblo, Santa Rosa F.C.
Su último club en donde jugo de manera profesional fue Gutiérrez Sport Club de Mendoza, Argentina previo a su llegada al futbol amateur en Maldonado.
Llego en el 2018 al Club de Punta del Este y desde entonces ha salido goleador en cada torneo que disputó y eso le valió para hacerse un lugar en la Selección de Maldonado.
Su talento por los goles viene desde niño ya que asegura que “desde los 4 años que hago goles”.
Sobre este torneo defendiendo los colores fernandinos, confiesa que “es una Copa rara. Hemos merecido ganar pero no pudimos”, y agrega que “al equipo lo veo notable, tenemos jugadores que desnivelan y grandes personas también”.
El delantero de 29 años con pasado internacional y que supo jugar en Rumania, Brasil y Argentina, tiene esperanza en que el próximo domingo, cuando salgan a la cancha a las 22 horas, se les dé, aunque, afirma que “Son partidos muy duros que se definen por detalles”.
Hoy está enfocado cien por ciento en la selección y en clasificar. Instalado con su familia en Maldonado, una vez que finalice la Copa de Selecciones, vera como sigue su carrera sentenciando “lo que venga en el futuro, se verá”.