Diario El Este

Inicio Espectáculos Serrat y su último show en Uruguay

Serrat y su último show en Uruguay

por Nicolás Pérez
Joan Manuel Serrat

El catalán, Joan Manuel Serrat, que este 27 de diciembre cumplió 78 años ya tiene fecha para su último show en Uruguay, más precisamente en Montevideo, en el Estadio Centenario. La fecha confirmada es para el martes 22 de noviembre, a las 21 horas. 

Cabe recordar, que el “Nano” anunció su retiro de la música el pasado 2 de diciembre. Un retiro con una gira internacional que va desde el 27 de abril al 23 de diciembre del 2022. 

La gira despedida lleva por nombre “El vicio de cantar”, en la que se enmarca la fecha de inicio de su carrera musical 1965 y la que será de cierre: 2022. Hubo días de incertidumbre acerca de su presencia o no en Uruguay, cosa que confirmó AM Producciones. Además, la productora informó que ya están a la venta las entradas y se pueden adquirir por AccesoYa. Los precios van desde $ 2.200 a $ 8.800, las más caras se agotaron rápidamente. 

Serrat manifestó que quiere despedirse personalmente de su público con el que ha compartido su vida y sus canciones por más de medio siglo. De hecho, en el 2021 se cumplieron 50 años de la salida de uno de sus discos más populares y representativos: “Mediterráneo”. 

La gira “El vicio de cantar” tendrá su primer show en el Beacon Theatre de Nueva York el 27 de abril. El sábado 19 de noviembre se despedirá de Argentina, en el Movistar Arena, y el 22 de noviembre se presentará en el Estadio Centenario, en Montevideo. Su último escenario será en su tierra natal, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre.

En referencia a cómo será su espectáculo o su “último canto” en público, manifestó: “Quiero que durante el espectáculo no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20 o 30 canciones, y no sé cuáles van a ser”. Acerca de quiénes lo acompañarán agregó: “Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre. Hasta yo voy a ser el mismo”. 

Publicaciones relacionadas