Diario El Este

Inicio Música “Sertralina Mon Amour” entre indie, rock y pop

“Sertralina Mon Amour” entre indie, rock y pop

por Nicolás Pérez
Maxi Angelieri & Casi Exilio Psíquico

El nuevo álbum de Maxi Angelieri & Casi Exilio Psiquico tiene un sonido que va del Indie-Rock al Pop, con melodías pegadizas, letras con la cuota justa de Ironía y sarcasmo, y la mezcla de influencias italianas y rioplatenses que caracterizan al “Tano”.

Maxi Angelieri, conocido como el “Tano” en el ambiente musical uruguayo, contó con la producción de Riki Musso. La banda está integrada por: Orlando Fernández (Buitres) en guitarra y coros, Riki Musso (Ex Cuarteto de Nos) en guitarra, Andres Couthino (Eté y los Problems) en batería, Javier Depauli (Buitres) en bajo y Maxi Angelieri en voz y teclado.

“Sertralina Mon Amour” es un disco de hits, que el Tano interpreta y condimentar con su particular estilo que nos lleva por diferentes estados de ánimo de la mano de la ironía, la reflexión y un sonido muy bien ensamblado.  

Exilio Psíquico 

Es una banda que empezó su actividad en los años noventa. Al comienzo era un dúo con Maximiliano Angelieri y Orlando Fernandez. En ese formato editaron dos discos «Ipse dixit» y «Oi antropoi». Después, formaron lo que catalogan como “una superbanda” con Riki Musso, Popo Romano, Gustavo Etchenique, Jorge Rodriguez y Fernando Notaro. Con esa integración grabaron dos discos más: «Musica cheta» y «Sin luz sin gas sin teléfono». En el 2003 Maxi Angelieri volvió a Italia, pero curiosamente durante su ausencia la fama de Exilio Psíquico empezó a aumentar, ganándose un estatus de banda de culto entre las nuevas generaciones de músicos, especialmente entre la escena indie. En 2016 salió el disco «Jugando siempre en segunda división”, estrenando el nuevo nombre Maxi Angelieri & Casi Exilio Psíquico.  

Maximiliano Angelieri, además es co-conductor del programa de TV  «Ojos Rojos» que se emite los sábados en TV Ciudad. 

Maxi Angelieri tema a tema

Quizás porque

“Hace muchos años estábamos ensayando en mi casa con Orlando y decidimos tirarnos hasta el teatro Solís (vivía en el Palacio Salvo en aquella época) porque tocaba Leonardo Favio. Les dimos una coima a los porteros y nos dejaron entrar… ¡fue un concierto espectacular! ¡Quedamos muy impactados! Esta canción es un intento humilde de hacer algo al estilo de Leonardo Favio como si lo tocaran los Iracundos. No llega ni a uno ni al otro, claro, ¡pero hay que intentar!”

Coleccionista

“Un éxito comercial seguro al 100%: nombrar a Maradona para el mercado argentino, un velado y escondido homenaje a mi ídolo Darnauchans para el mercado uruguayo y un toque de «tango for export» para el mercado internacional. ¡Nada puede fallar con una receta como esta! Una mina de oro, mi seguro para la vejez”. 

Cuando me muera

“Llegan momentos en la vida en que hay que ponerse serios, trabajar sobre nuestros miedos más profundos y reflexionar sobre temas importantes. Esta canción es un poco el resumen, el resultado de mi trabajo interior, de mi recorrido por diferentes filosofías, religiones, terapias… es mi verdadero yo frente al gran misterio de la vida: la muerte”. 

Hoy me acordé de vos

“Un tema universal. La memoria, el recuerdo, las emociones, las relaciones humanas, la música, el «otro» como un reflejo de nosotros mismos, un espejo donde mirarse, la paz en el mundo, las injusticias, la Champions League, el canal Gourmet…»

Qué culpa tengo yo

“Hay una gran tradición de canciones navideñas, de la que el mismo José Feliciano es el ejemplo más luminoso. Y esta canción es mi pequeño intento, una celebración de las fiestas familiares. Yo sueño que un día se vuelva un clásico rioplatense, un sinónimo de alegría, de turrones, lechones y asados en familia, y que el mismo estribillo «Feliz Navidad, papá» tal vez un día se vuelva un jingle de pan dulce (y me paguen por esto). Ojalá que dios y Papá Noel lo permitan…»

Samba de mi esperanza

“Esta canción es muy especial para mí. Es la primera vez que me mido con un ritmo folclórico tan lejano a mis raíces como es la samba, pero me fue imposible no juntar un texto tan esperanzador, tan lleno de amor, con unas cadencias asociadas al carnaval brasileño, a la alegría y a la energía que a todos nos impregna y nos emociona y nos hace mover al ritmo emocionante de las percusiones… ¡para bailar esperanzados hacia el amor!”

Si querés

“Esta canción es una confesión sincera, porque hay momentos en la vida en que hay que dejar de lado las cosas inútiles y volverse más minimalista, reducir… las mudanzas por ejemplo. Si no encontrás a nadie en Mercado Libre que quiera comprar tu piano alemán o tu guitarra Danelectro no tenés solución, ¡vas a tener que regalar estas cosas! ¡Porque hay veces en que no tenés lugar! ¡Una mierda las mudanzas, un estrés terrible!”

Triste

“Triste es una reflexión sobre cómo las mismas cosas se pueden ver desde diferentes puntos de vista… lo que me parece triste a mí puede que a vos te parezca tristísimo…y al revés. Es un momento muy profundo en el disco.”

Me despierto

“La última canción del disco es un renacer… el título tan profundo, tan esperanzador, tan importante. “Me despierto» es una declaración de intenciones, una invitación a conocerse más profundamente, a despertarse, una invitación a darnos cuenta, a ser más conscientes, ¡a «sentir» de verdad! ¡Porque esto es lo más importante!”

Presentación en vivo

Maxi Angelieri y Casi Exilio Psíquico se presentan el sábado 16 de octubre, a las 21.30 horas en Bluzz Bar, Canelones 760, Montevideo. Las entradas tienen un valor de $ 300 o $ 500 con el disco y se pueden adquirir en tickantel. 

Publicaciones relacionadas