Diario El Este

Inicio De Interés Sexpectacular Noche Buena

Sexpectacular Noche Buena

por Sofía Píriz

La satisfacción en el sexo tiene varios componentes, como por ejemplo la satisfacción en la actividad sexual y la satisfacción emocional.

Definitivamente la satisfacción sexual varía considerablemente en función de la frecuencia del coito, a mayor frecuencia, existe mayor sensación de calma y aceptación acerca de la propia sexualidad. Y también varía con el grado de comunicación sexual de la persona, cuando habla, tanto fuera como dentro de la cama y sabe escuchar para seducir con mayor placer a su pareja erótica.

Las parejas sexuales muy a menudo, corren el riesgo de caer en el tedio, en etapas de frialdad y distanciamiento sexual a medida que avanzan en sus encuentros y con toda seguridad hay relaciones en donde sucede la invasión de la rutina y la monotonía sexual.

Una relación sexual aburrida, de “capa caída”; siempre puede reavivarse reconociendo que la rutina sexual se ha vuelto un ingrediente problemático, diciéndose uno a otro lo que realmente desean hacer y/o consultando a un especialista en el tema sexualidad para ser orientados en la solución de problemas.

Tips para tener en cuenta esta noche y siempre que quieras una noche buena:

  • Todo tu cuerpo es una gran área de goce: es necesario expandir las fronteras del placer. Debemos conseguir que los sentidos adormecidos por las obligaciones cotidianas recuperen su agudeza. Como, por ejemplo, aprender a conectarse con los estímulos que nos rodean (la textura de tu vestimenta, el agua que se derrama en tu cuerpo cuando te duchas). La idea es que estés en un estado de alerta para detectar y disfrutar todas las sensaciones agradables. Luego trasladar esa actitud a la cama y te dejo imaginar el resto.
  • No siempre hay que ser tan correcto y tener todo programado: lo salvaje y lo urgente forman parte del instinto. Las conductas como sexo arrinconado a la pared, ahí mismo, sin preámbulos son interpretadas por el cerebro como novedad, excitación y bienestar.
  • Conectarse con la zona genital: la energía que debería estar volcada al placer sexual se dispersa todo el año entre obligaciones familiares, laborales, hogareñas y sociales.  Conviene redirigir la energía sexual al lugar correcto, crear rituales que estimulen los genitales, como humectar y perfumar a piel, contornear la pelvis al bailar, secarse suavemente luego de la ducha, usar ropa interior nueva. Cuanto más consciente seas de la existencia de tus poderosos y hermosos genitales, más y mejor sexo vas a tener.

El buen sexo no se trata únicamente de hacer ciertas movidas o de adoptar algunas poses sexuales. Para que el sexo deje de ser siempre igual, corresponde reunir otros elementos como:

  • El poder extrañarse después de tener actividades y proyectos fuera de la pareja. Las fantasías y el juego de seducción se dan cuando las parejas no están pegoteadas 24/7. Las parejas simbióticas suelen caer cómodamente en la monotonía ya que no hay motivación ni sorpresa.
  • Mirarse a los ojos ya que eso crea un vínculo único y ayuda a percibir face to face el placer del otro.
  • Tener una actitud lúdica (de juego): la curiosidad, el entusiasmo frente a lo nuevo y la desinhibición ayudan a disfrutar más.
  • Tener la suerte de la química sexual y sacarle el jugo: este ingrediente inexplicable no depende del tiempo que están juntos. Es un lanzamiento dirigido a una persona en particular, sentís que el otro es para vos y que te va a dar placer. No es algo que puede fabricarse o aparecer con el tiempo, por eso; si existe hay que asegurarse de mantenerla siempre viva.

Esta noche festiva, déjate llevar por el deseo. Que ningún temor, mito o tabú frene tu placer. Reuní en tu mente lo que más te gusta de tu pareja, lo que te parece más atractivo de él o de ella, imagínate, hacete la película sobre que harías con todo eso que te gusta “me gusta esa boca, esos labios, la besaría despacio”, este tipo de pensamientos son los que debes tener ya que aumentan la libido y alejan todo lo que sea pensamientos anticlímax. Busquen su propio estilo sexual, olvídate de los perjuicios, “si hago o digo esto o lo otro que va a pensar”, en sexualidad no existen guías, manuales, posturas perfectas, modelos, cada quien puede descubrir su propio estilo. No programes tu noche, es linda la novedad.

El sexo siempre debe ser una experiencia dinámica, déjate sorprender, no pienses ni llenes tu cabeza de experiencias pasadas, de lo que viene saliendo no tan bien, concéntrate en el ahora y en lo que puede salir muy bien. Utilizá el poder de la fantasía y en lo que te hace sentir eso que te estas imaginando. Acordate que vengo insistiendo con que la penetración no es un objetivo final y que se puede disfrutar del orgasmo de diferentes maneras, no te olvides de lo cool del juego previo, y si es necesario repasa artículos anteriores que te lo van a recordar.

Para conseguir una sexpectacular noche buena, se requiere un buen vínculo. La sinceridad siempre es el camino más corto, no te dejes para después, no esperes a marchitar. Una vida sexual agradable hace que todo parezca más fácil y suaviza los aspectos ásperos de la vida. Quizás no fue un buen año, o un gran día, pero esta noche buena todo puede estar mejor.

Una noche buena para el recuerdo necesita tiempo, compenetración y mutua entrega…

13 Comentarios

Anónimo 26 de diciembre de 2021 - 21:06

Excelente! Consulto: en vacaciones seguís escribiendo? Espero que si , ya que tenemos más tiempo y una energía “especial” para poner en práctica lo aprendido. A todo esto: para cuando el libro? Vamos , vamos !! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Anónimo 27 de diciembre de 2021 - 00:21

Muchas gracias. Si, escribo todos los Viernes. También en vacaciones de verano. Gracias a todos por los comentarios y los buenos deseos. 💪🏻 Sofía Píriz

Anónimo 25 de diciembre de 2021 - 17:37

Fenomenal y es tal cual. 👍🏻

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 22:06

Cierto si, sin un vínculo bueno no se puede no. Espero que sigas escribiendo , me haces pensar , ta bueno. Saludos

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 20:55

Me lo dieron para leer y te felicito! Nunca había leído los otros , soy tu fan ahora jaja vamo con la noche buena! Ojalá

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 19:08

Ya me anote unos tip q no sabía bien . , gracias a la escritora ! Y a seguir así

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 16:26

Escribís muy bien!! Vamos a ponerle onda a la noche buena !! 🎊🎉

Anónimo 28 de diciembre de 2021 - 01:04

Excelente como siempre!! A no perder la pasión!!

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 16:16

Artículo impecable! Felicitaciones

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 15:12

Ojalá todos podamos disfrutar muchas NOCHES BUENAS a pleno !! Excelente aporte , con un lenguaje coloquial , no vulgar, ameno y entretenido !! GENIA 👏👏👏

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 12:34

Muy bueno!! Gracias por compartir, gracias por generar este espacio y gracias por regalarnos este espacio para charlas y aprendizajes sin tabúes! Gracias Sofi!!

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 12:09

Que bueno tener estos aportes!! Otro trabajo excelente!

Anónimo 24 de diciembre de 2021 - 11:32

Me encanta el juego de palabras que utilizas, la combinación de lo técnico y lo coloquial. ¡Te has convertido en una guía para muchas personas!
Era hora de darle con todo a la sexualidad, de hablar con propiedad y libremente. ¡Gracias Sofi! 🙏🏾🤘🏾

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas