Así lo dijo el Senador Jorge Gandini, presente en Treinta y Tres
El legislador recordó que la LUC es el compromiso asumido con la ciudadanía que votó por el actual Gobierno, y representa los cambios que la población quiso tener, después de 15 años de gobierno del Frente Amplio con mayorías absolutas.
“Las grandes mayorías de este país nos encomendaron un cambio y era obvio que la izquierda, y sobre todo la más radical, iba a resistir los cambios, porque en el Gobierno del Frente Amplio recibieron privilegios, orientaciones, potestades y lugares que no están dentro de nuestros principios. Entonces, democráticamente llevamos adelante esta ley que en poco tiempo, y en plena pandemia logramos concretar”, agregó Gandini.
Por su parte, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber recordó que es falso que la LUC haya sido votada de apuro, como señala el Frente Amplio, dado que se presentó incluso a la sociedad antes de asumir en el gobierno.
“Esta Ley es la que más se le planteó al pueblo a lo largo de la campaña electoral. El Presidente habló de ella en la elección interna; habló de ella en la elección de octubre y lo hizo también previo al balotage, y la gente ratificó que se trataba de un buen programa de gobierno, que fue nutrido, primero por los sectores del Partido Nacional, después por los Partidos que nos acompañaron. Armamos la ley, la discutimos antes y estuvo 45 días en la Cámara de Diputados, y otros 45 días en el Senado” señaló el Ministro.
Mientras tanto, el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien también participó de la gira en Treinta y Tres indicó que cualquier ciudadano con sentido común avala la LUC
“No hay un solo artículo de esta Ley que pueda ser cuestionado por un uruguayo que razone. Nosotros tememos claridad en cuanto a quien defendemos” manifestó, haciendo referencia a la negativa de reducir las penas a quienes cometen delitos gravísimos, tal como se establece en la Ley de Urgente Consideración.
El jefe comunal concluyó señalando que “la LUC se defiende sola. Solo basta leerla; no es necesario, siquiera, la militancia; porque a la LUC la va a defender la sabiduría de nuestro pueblo”.