Diario El Este

Inicio Policiales SIETE DETENIDOS, ENTRE ELLOS UN POLICIA POR CONTRABANDO A GRAN ESCALA

SIETE DETENIDOS, ENTRE ELLOS UN POLICIA POR CONTRABANDO A GRAN ESCALA

por Damián Muñiz

Todo empezó con una información llegada a la policía de la zona de que en un galpón en la periferia de la ciudad de San Carlos se almacenaban grandes cantidades de mercadería en presunta infracción aduanera.

Fue así, como se montó un trabajo en conjunto entre fiscalía y policías para llevar adelante una sigilosa vigilancia en el lugar para constatar la efectividad de la información.

Gracias a esa investigación se pudo comprobar que, efectivamente, todas las semanas llegaba al lugar, mercadería en camionetas y hasta en un camión con zorra que luego era guardada en este galpón para luego ser distribuida en comercios de la zona.

El operativo realizado en el galpón ubicado sobre Camino Los Ceibos, conto con la participación de varias unidades de la policía de Maldonado y personal de aduanas justo para el momento en que llegaba un camión  semi-remolque cargado de mercadería de procedencia Brasilera.

Como resultado del operativo liderado por el equipo de San Carlos a cargo de la Dra. Mariela Nuñez y efectivos de Investigaciones de la zona 3; siete personas fueron detenidas, entre ellas  un policía que desde el año 2017 se encontraba con certificación medica por lo que no se encontraba de manera activa en la fuerza. Además 5 vehículos y millones de pesos en mercadería con presunta infracción aduanera, es decir, contrabando. Todos se encuentran a disposición judicial y declararan en las próximas horas.

Las autoridades informaron que es un procedimiento que recién comienza debido a ser una organización de contrabando a gran escala con ramificaciones en los departamentos de Rocha, Maldonado y Montevideo. No se descartan nuevas actuaciones.

Fuente FM GENTE

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas