Diario El Este

Inicio Deportes Siguen sumándose al retorno diversas actividades deportivas en Treinta y Tres

Siguen sumándose al retorno diversas actividades deportivas en Treinta y Tres

por Luis Piñeiro

En el reconocido gimnasio Oxígeno Boxing Club de Treinta y Tres, se realizó una velada de carácter nacional que convocó a numerosos amantes de boxeo y kickboxing, que agotaron las entradas del aforo estipulado para el público,

.Hubo participación de deportistas de Montevideo, Chuy, Tacuarembó, Melo, Rivera y Treinta y Tres, quienes brindaron espectáculos de primer nivel, con el arbitraje del conocido deportista olimareño Fernán Leivas

Roldemar Gómez, Director del gimnasio habló con EL ESTE  y se mostró sumamente satisfecho por la respuesta del público y por el nivel de los combates en ambas disciplinas.

Señaló que «teniendo en cuenta que estuvimos mucho tiempo sin poder trabajar, que hace muy poco los deportistas reiniciaron sus entrenamientos, me sorprendió el nivel de los combates sobre todo a nivel técnico, aunque físicamente se nota que aún no están a punto»

Consultado sobre la buena cantidad de jóvenes que entrenan estos deportes, Gómez señaló que mas allá de triunfos o derrotas en los diferentes torneos, la idea es brindar un espacio y tratar de sacar a los gurises de lugares y situaciones donde no queremos que estén. Esa es la idea primordial del gimnasio y además, aunque pueda parecer un contrasentido, también en un altísimo porcentaje aportamos a sacar la violencia de las calles.

Acá se hacen amigos, entrenan, se enfrentan entre ellos y van adquiriendo la seguridad de saber quienes son y con eso a su vez van encontrando su personalidad, sabiendo que las descargas emocionales se realizan entrenando y pegándole a la bolsa acá dentro del gimnasio.  Acá lo primero que aprenden es que el rival es sólo durante los combates y después es un amigo mas que practica estas disciplinas. Seguramente pudiste observar, que en algún momento si hay algún golpe potente, que los hay, y el rival cae al piso, quien demuestra mas preocupación es justamente el adversario, lo que habla de que de a poco, van entendiendo al espíritu del deporte»

La velada fue supervisada por el campeonísimo Eduardo «Rulo» Duarte, de Alianza Marcial, agrupación que nuclea a numerosos gimnasios del pais en estas disciplinas.

También hablando para EL ESTE el múltiple campeón y poseedor de varios títulos, dijo que «siempre es una alegría venir a Treinta y Tres y comprobar que siguen surgiendo deportistas jóvenes que una vez que le toman «el gustito» a estos deportes, se dedican a entrenar, cuidarse y participar en este tipo de eventos».

Compartió la idea de Roldemar al señalar que «tratamos, en todos los departamentos donde tenemos gimnasios agrupados, de brindar posibilidades a jóvenes que a veces, por diferentes razones, andan medios perdidos  en su vida, y acercarlos a practicar este deporte que sí, da  triunfos y satisfacciones, pero mas que nada moldea una personalidad con seguridad en uno mismo, sabiendo que en la calle no tenemos que demostrar nada, porque donde realmente tenemos que mostrar hasta donde podemos llegar, es arriba del ring. Y también enseñan y mucho por cierto, las derrotas, que las he tenido. Te enseñan a seguir trabajando, a esforzarte y sin dudas esas son también enseñanzas que trascienden los deportes, son lecciones de vida.

Publicaciones relacionadas