Diario El Este

“Simple” un disco con Fernando Cabrera en todos los instrumentos

Simple de Fernando Cabrera

El cantautor dará a conocer su álbum con un show presencial y virtual el 14 de julio, desde la Sala Eduardo Fabini, del Auditorio Nacional del Sodre. 

“Simple” es un disco con diez canciones inéditas que Cabrera compuso a lo largo de su amplia trayectoria. Un álbum en el que el músico canta y toca la guitarra, pero a diferencia de otros trabajos también se suman instrumentos como percusión, bajo, teclados, más guitarras y coros; ejecutados por el propio Cabrera. 

“Simple” fue grabado en Estudios Sondor y lanzado en plena pandemia. Se trata de un material austero e íntimo, ya que el cantautor se hace cargo de todos los instrumentos que suenan en el disco dentro de una atmósfera de absoluta sencillez. 

A la hora de hacer un balance sobre el reciente trabajo, Fernando Cabrera expresa: «Simple es posiblemente el más extraño y particular de todos los discos que he grabado, porque por primera vez no hay banda, no hay músicos invitados, no hay camaradas… La única persona que entró al estudio desde el primero hasta el ultimo día fui yo”. 

En la presentación en vivo del próximo 14 de julio, contará con la participación del multiinstrumentista y cantante Diego Cotelo. Mientras que la realización audiovisual estará a cargo de Pablo Casacuberta y Pablo Dotta.

Mini Biografía

Fernando Cabrera nació el 8 de diciembre de 1956, en Paso Molino, Montevideo. Es guitarrista, cantante y compositor. Además, escribe poesía, da clases y es productor musical. Ha compuesto música para películas y también supo desempeñarse como arreglador musical. Es considerado un referente musical en el Río de La Plata y en particular para nuevas generaciones en la música popular uruguaya. Entre sus reconocimientos, en 2012 fue distinguido con el Premio Graffiti a la Trayectoria. 

Su primera banda fue  MonTRESvideo en 1977. En tanto que su primer disco como solista fue “El viento en la cara”, editado por Ayuí en 1984. 

Presentación de Simple

El miércoles 14 de julio se presenta Fernando Cabrera en vivo, a las 21 horas, en la Sala Eduardo Fabini, en el Auditorio Nacional del Sodre, con público. Las entradas están a la venta por tickantel. 

El público del exterior podrá disfrutar del espectáculo el jueves 15 de julio, a las 21 hs. Ingresando a: https://recitalesapp.com/event/78