Diario El Este

Inicio Noticias Sinae trabaja en conjunto con las intendencias para actualizar protocolos

Sinae trabaja en conjunto con las intendencias para actualizar protocolos

por Camila Pérez

En el marco de la recorrida que se realiza por todos los departamentos, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, llegó a Maldonado, con el objetivo de hacer una puesta a punto junto al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), sobre el trabajo de prevención que se ha realizado desde que comenzó la pandemia y los protocolos sanitarios que se llevan a cabo hasta el momento.

Por su parte, Rico, indicó que el fin de esta recorrida es actualizar los protocolos de emergencia en cada territorio. Además destacó el accionar y el continuo diálogo que lleva adelante Maldonado con los distintos actores.

En tanto, también se trató la instrumentación de un sistema de alerta temprana y participativa.   

El coordinador del Cecoed, Mauricio Souza, resaltó esta instancia de trabajo junto al Sinae y la calificó de «importante» de cara la futuro próximo y para la planificación de la temporada de verano.

Souza también hizo referencia a las fiestas clandestinas, eventos que aseguró se repiten «fin de semana a fin de semana» y agregó que “hay gente que no entiende, ni entra en razón de que hay que cuidarnos entre todos”. A pesar de los resultados positivos en el combate contra el Covid 19, enfatizó en la importancia de seguir respetando los protocolos y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Souza reportó unas 900 intervenciones registradas al momento, en esa línea, resaltó las acciones llevadas adelante junto a los municipios. Para ello, se prevé ampliar las intervenciones e incorporar más referentes locales para conocer de primera mano la realidad que presenta cada lugar. 

Publicaciones relacionadas