Diario El Este

Inicio Noticias Sindicato Policial no se fue conforme con la atención recibida por jerarquías olimareñas.

Sindicato Policial no se fue conforme con la atención recibida por jerarquías olimareñas.

por Luis Piñeiro

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jefatura-839x1024.jpg

Esta mañana la abogada y dirigentes del gremio policial se hicieron presentes a efectos de entregar un escrito, relacionado a dos efectivos sancionados por comentarios realizados en la red WhatsApp.

La Dra. Yenifer Izquierdo, abogada del Sindicato Policial señaló que en su visita al Jefe de Policía hubo algunas situaciones de “falta de respeto”. Su presencia en Treinta y tres, junto a otros dirigentes del sindicato, se debe a una instrucción sumarial que se inició a dos policías, uno de ellos socio del sindicato.  Consideró que dicha instrucción es carente de relevancia, no hay hechos concretos que demuestren la responsabilidad del socio defendido. “El tema es que nuestro socio ha denunciado algunos hechos con apariencia delictivas y algunas irregularidades administrativas y creo que esta instrucción sumarial es a raíz de esas situaciones anteriores. Ahora vinimos a que se realizara el primer interrogatorio al Jefe de Policía y hay pequeñas situaciones que demuestran una clara falta de respeto que en realidad no nos gustaron. No vamos a entrar en detalles porque sería rebajarnos al mismo nivel”

En cuanto a las denuncias realizadas por el efectivo en cuestión, no se habrán de especificar porque en estos momentos estos temas están en la justicia, en Fiscalía del Departamento de Cerro Largo.

En cuanto a la “falta de respeto” señaló que fue hacia los presentes en la reunión, intentando demostrar  que la situación fuera algo irrelevante y no nos parece que sea así; ya la denuncia es muy importante y muy delicada.

En cuanto a la continuación, se va a proceder con los interrogatorios y se continuará con la instrucción sumarial y veremos que sucede, pero no vamos a dejar que nos amedrenten por este tipo de situaciones: Como sindicato y en mi caso como asesora legal, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias.

Señaló que los funcionarios en cuestión está con suspensión preventiva de la función a medio sueldo, o sea que le dieron la máxima sanción y nosotros presentamos un recurso la semana pasada.  La presunta falta cometida no ameritaba para nada esta suspensión; hay otras medidas alternativas y la situación ni siquiera está probada como falta, por eso se interpone el recurso.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas