Diario El Este

Inicio Noticias Siniestros de tránsito: fallecieron 221 personas en el primer semestre del año

Siniestros de tránsito: fallecieron 221 personas en el primer semestre del año

por Daniel Altez

En 2021 hubo 10.450 lesionados en el tránsito, con un promedio diario de 57. Los fallecidos llegaron a 221 y l367 personas resultaron heridas graves.
Los heridos leves fueron 8.862 y hubo 161 usuarios vulnerables fallecidos (motociclistas, peatones y ciclistas). La participación de usuarios vulnerables en el total de fallecidos fue de 72,9%.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial mide la tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes. Esta muchas veces resulta insuficiente porque no considera el peso de aquellas víctimas que continúan su vida con algún nivel de discapacidad.
Los años de vida perdidos por muerte prematura tienen mayor peso en edades jóvenes. La población joven entre 15 y 34 años es la más afectada por siniestros de tránsito. Para ese rango etario se pierde un 54 % del total de años perdidos por muerte y discapacidad.
Los años de vida perdidos por muerte prematura del sexo masculino son tres veces más de los que pierde el sexo femenino. Para los años de vida perdidos por discapacidad esa cifra baja a menos de dos. Esto se relaciona con que fallece en siniestros de tránsito un 77 % del sexo masculino. Por otro lado, la mujer gana participación con lesiones de entidad leve y grave.

Publicaciones relacionadas