Diario El Este

Sir Paul McCartney anunció su gira “Got Back” – Diario El Este

Sir Paul McCartney anunció su gira “Got Back”

Got Back

A sus 79 años, el ex Beatle, sigue recorriendo escenarios y abre el signo de interrogación acerca de un regreso a Uruguay o Buenos Aires. En principio, el anuncio que hizo en sus redes sociales abarca 13 ciudades de Estados Unidos. Paul escribió: “Dije al final de la última gira que te vería en la próxima. Dije que regresaría a vos. Bueno, regresé”. Desde varios países hay incertidumbre acerca de su visita, así como también son varias las productoras que comenzaron las gestiones para tener al músico inglés en diferentes escenarios. 

Hasta ahora la confirmación es que el 28 de abril abre el tour “Got Back” en la ciudad de Spokane, ubicada en el Estado de Washington. 

El nombre de la gira está directamente relacionado con la película documental de los Beatles, que vio la luz el año pasado: “Get Back”. El film fue dirigido por Peter Jackson, ganador de un Premio Oscar. 

La gira estadounidense tendrá su fin el 16 de junio, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey,. Dos días después, Paul cumplirá 80 años.

Además de la ilusión de una tercera presentación en Uruguay, también se especula con su regreso a Buenos Aires. Un 15 de abril de 2012, Paul McCartney se presentó en el Estadio Centenario, en un show que duró dos horas y 45 minutos en el que el nacido en Liverpool mencionó a Luis Suárez, quien supo vestir la camiseta del equipo de su ciudad. Conmovió a los más de 50 mil presentes repasando clásicos de los Beatles y también canciones escritas luego de la separación de «Los cuatro fabulosos». Pero hubo un regreso, dos años más tarde, en 2014, Paul volvió a brindar un show a Montevideo. 

Ahora, quienes no pudieron ir a esos dos recitales sueñan con que la tercera sea la vencida. ¿Llegará Paul McCartney a Uruguay en el 2022?