Diario El Este

Skincare nocturno: ¿cómo preparar la piel para dormir después de un día de playa? - Diario El Este
El verano nos expone a altas temperaturas y a fuertes rayos UV que pueden perjudicar nuestra piel, por eso Avon comparte algunos tips y consejos para calmar el rostro después de un intenso día de playa.
Buenos Aires, 11 de enero de 2023 .- Con el clima cada vez más cálido, seco y soleado es esencial que cuidemos correctamente nuestra piel en el verano. No sólo durante el día, donde nos exponemos al sol, a la arena y la transpiración; sino también, por las noches para calmar la piel, relajarla e hidratarla. Por esto, Avon comparte algunas recomendaciones de productos ideales para usar durante las rutinas de skincare nocturnas durante el verano.
Una rutina completa de cuidado de la piel por las noches suele incluir los pasos de desmaquillar, limpiar, humectar e hidratar. Cada etapa es sumamente importante para eliminar todas las impurezas acumuladas, los restos de protector solar y la suciedad producto del ambiente y la transpiración generadas durante el día; y la humectación e hidratación es clave para evitar una piel reseca y agrietada, sobre todo, en verano.
Ahora bien,¿cómo se arma una rutina de skincare nocturna de verano?
Si bien, en verano las personas suelen maquillarse menos, llegado el caso de haberlo hecho, el primer paso es quitarse muy bien los restos de makeup. En este caso, el Agua Micelar Avon con infusión de aceite es ideal ya que desmaquilla y nutre la piel en un mismo producto, gracias a su fórmula con cúrcuma, vitamina E y manteca de Karité.
Una vez que se remueve el maquillaje, pasamos al paso de limpieza del rostro. Es importante lavarse muy bien el rostro, sobre todo, durante los meses más calurosos del verano con un limpiador como el Agua Micelar de Anew, con vitamina B3 y ácido hialurónico, que limpia, elimina el maquillaje y promueve la hidratación. Los limpiadores humectantes son mejores en esta época del año, ya que ayudan a reponer la humedad que la piel pierde con el calor. Luego, se sugiere continuar con un tónico como el tónico facial revitalizante Anew, con niacinamida en su fórmula y para todo tipo de pieles, promueve una mejora de los poros, la textura de la piel y la uniformidad del tono. 
Los sérums se volvieron un paso imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel ya que brindan la humectación necesaria; sobre todo, cuando uno se expone durante todo el día al sol. El Protinol Power Serum Facial Anew es uno de los últimos lanzamientos de la marca y una de las grandes estrellas de Avon, ya que está formulado con niacinamida, un poderoso activo que ayuda a promover la renovación celular, con la exclusiva tecnología Protinol, que ayuda a impulsar la producción de colágeno.
Las rutinas de cuidado de la piel suelen cambiar durante el verano, para adaptarse al calor utilizando productos de cosmética más ligeros y de rápida absorción. En este caso, la crema-gel facial Anew Hydra ProVita-D de Anew está formulada con ProVita-D, que activa la producción de vitamina D del rostro. Creada para todas las edades y tipos de pieles, la crema-gel de Anew se destaca por su fórmula ligera y de rápida absorción; no es oleosa; y fortalece la barrera de humectación, manteniendo hasta 72 hs de hidratación y activando la Vitamina D de la piel. 
¡Un tip extra! Los ojos son la zona más delicada del rostro, por eso, es fundamental usar un contorno para reducir el aspecto de las ojeras y bolsas, iluminar y descongestionar esta área para lucir enérgica y radiante. El contorno de ojos Anew Clinical Tono y Textura Dual tono y textura cuenta con una fórmula dual que ayuda a recuperar el aspecto firme a todo el contorno de ojos. La crema de día presenta la innovadora tecnología color-correcting que se ajusta al tono de piel para dar luminosidad inmediata a las ojeras. Por su parte, el gel de noche contiene extractos de algas marinas, para reducir las ojeras; y glicerina, para humectar la zona durante la noche.