Diario El Este

Inicio Salud Sorpresivo aumento de casos diarios de Covid en Treinta y Tres

Sorpresivo aumento de casos diarios de Covid en Treinta y Tres

por Luis Piñeiro

El mes de agosto había sido sumamente auspicioso en este aspecto, registrándose una sensible baja en los números de contagiados y cuarentenados y sin ningún fallecimiento.

En todo el mes de agosto, se habían registrado 20 casos positivos. En dos días, 31 de agosto y 1ero. de setiembre, se registraron 14 casos.

Al 30 de Agosto teníamos en nuestro departamento 18 personas en cuarentena y 6  pacientes transitando la enfermedad.

Sin embargo, en dos dias, 31 de agosto y 1ero. de setiembre, los números aumentaron a 69 cuarentenados y 16 casos activos.

Sobre este tema el Director Departamental de Salud señaló que sin lugar a dudas esto tiene que ver con la apertura de la movilidad, recordando que ya había pasado en anteriores ocasiones en fechas especiales y relacionó esta situación con la noche del 24 de agosto.

Ha habido también aumento de casos en otros departamentos y Treinta y Tres no es ajeno, por lo que habremos de ir evaluando y esperando que este aumento esté en un número de casos razonables y con buenos niveles de vacunación, aunque aun así hay que seguir manteniendo los protocolos en los cuidados personales de todos y cada uno de nosotros.

Dijo Olano a los medios que hay dos clases de primaria en cuarentena, ya que en una de ellas un niños dio positivo y en otra otro niño es contacto directo.

Publicaciones relacionadas