Diario El Este

Suben las exportaciones de la peletería uruguaya – Diario El Este

Suben las exportaciones de la peletería uruguaya

Los envíos de peletería uruguaya se disparan en este inicio de 2022, y de acuerdo al último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, han concluido el mes de enero con una aceleración del 80 % con respecto a igual mes del año anterior. 

En términos de valor, las exportaciones desde el país sudamericano de «peletería y sus confecciones» registraron en el primer mes de 2022 hasta 1 millón de dólares, importante aceleración en su comparativo con el mismo mes de 2021 cuando los envíos apenas alcanzaron los 380 518 dólares. 

Este resultado le da continuidad al desempeño del sector en los 12 meses de 2021, que en su acumulado también concluyó en ascenso. Datos de Uruguay XXI revelan que entre enero y diciembre del año anterior, la exportación de «peletería y sus confecciones» acumuló 7 millones de dólares y anotó un incremento del 7 % con respecto a los 12 meses de 2020.

Sin embargo, aún con los resultados positivos la categoría se encuentra lejos de los principales productos exportados por Uruguay. En el ranking general, los envíos de peletería se ubicaron en el puesto número 37 en el análisis de enero, y en el lugar 46 dentro del listado del ejercicio 2021.