La noticia la dio el primer rival de los Osos Tricolores. El combinado polaco se negó por completo a jugar el próximo 24 de marzo ante Rusia por los playoffs de las eliminatorias europeas rumbo a la próxima Copa del Mundo. A esta decisión también sumaron los Vikingos que para medirse con Rusia primero deberían batir a República Checa en su repechaje.
La creciente escalada de violencia del ejército ruso en Ucrania generó un enorme malestar en el mundo del fútbol. A ciertas decisiones de la Premier League en Inglaterra y a los carteles en la Bundesliga de Alemania, se añadieron los reclamos de algunas federaciones que ya alzaron la mano para evitar grandes problemas a su futuro.
Polonia, próximo rival de Rusia, ya anunció que no se enfrentará a los Osos Tricolores en el primer encuentro de playoffs por un boleto a Qatar 2022. Hasta el propio Robert Lewandowski, capitán del Bayern Múnich, se expresó en contra de disputar este pleito. Ahora, se sumó Suecia que está bajo la misma llave y no querrá jugar contra la escuadra de Valeri Karpin. UEFA por el momento no se expidió sobre este asunto y cómo resolverá el problema.