Diario El Este

Supieron cumplir - Diario El Este

Supieron cumplir

La Selección Uruguaya de Básquetbol cayó 80-79 ante República Checa y quedó eliminado del Preolímpico disputado en Canadá. Más allá de las dos derrotas, Uruguay fue competitivo y estuvo a la altura. La celeste debe irse con la frente en alto.

Con la ausencia de Nicolás Borselino por Covid-19, Rubén Magnano, mandó a la cancha a Bruno Fitipaldo, Jayson Granger, Emiliano Serres, Mathías Calfani y Kiril Wachsmann. Esteban Batista, Luciano Parodi, Santiago Vescovi, Joaquín Rodríguez y Federico Haller, completaron el plantel.

El primer cuarto tuvo un arranque “palo por palo” en el goleo, pero Uruguay se fue uno arriba, con un Fitipaldo encendido, aportando nueve puntos desde los 6.75. Por esta vía en los primeros 10’ de juego, la Selección cosechó 12 puntos de los 20.

El segundo chico lo abrió Vescovi con un doble, y desde ahí el rival metió un arrasador 19-0. La celeste a diferencia del cuarto inicial, estuvo errático desde afuera, y empezaron a aparecer los tantos para los checos, para ponerse 38-22. Calfani con dos triples cortó la sequía. Esos seis puntos fueron los últimos del 7, que se retiró del rectángulo de juego, sentido por un golpe en la zona de la cadera, y no pudo volver. Ahí los de Magnano, con 8 de Granger, y un libre de Wachsmann, de gran encuentro, acortó la distancia a ocho. Satoransky el mejor de los europeos.

En el tercer cuarto, la dupla Fitipaldo-Granger, sumó 12 puntos, también aparecieron Vescovi, Parodi, y unos libres de Kiril, para ponerse a diez, luego de cuatro simples de Vesely. Uruguay estaba en partido.

El que brilló en el final fue Vescovi, 8 puntos y bien en defensa, con robos de pelota. La celeste fue achicando con más anotaciones de Wachsmann, Granger, y Fitipaldo. En los últimos instantes, República Checa tuvo una mala salida, la naranja le quedó a Granger, que asistió a Parodi, y le cometieron  falta. Fue a la línea y convirtió los dos, para ponerse a uno de igualar el score.

La selección tuvo la última ofensiva con Granger para ganarlo, pero el lanzamiento del 11 uruguayo, no quiso entrar, y República Checa se llevó la victoria, 80-79.

Fueron enormes. ¡SUPIERON CUMPLIR!

Foto de portada: basketuruguay.uy