Diario El Este

Suprema Corte de Justicia suspendió la feria judicial. Ello determinó reacción de los funcionarios agremiados, que decretaron un paro. - Diario El Este

Suprema Corte de Justicia suspendió la feria judicial. Ello determinó reacción de los funcionarios agremiados, que decretaron un paro.

La  AFJU (Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay)  entiende que no se han tomado los recaudos correspondientes a nivel sanitario y que no han tenido respuesta a sus solicitudes de respetar las recomendaciones del MSP.

En un comunicado el gremio informa que la decisión adoptada no tiene en cuenta la emergencia sanitaria que aún vive el pais.  Señalaron que desde marzo se viene trabajando con un protocolo especial, trabajando por turnos día por medio a efectos de que cada grupo conforme una burbuja.

Señalaron que han presentado un «protocolo sanitario que plantea aforos máximos, sanitización de las oficinas cuando haya contagios y otras medidas en consonancia con la reglamentaciones sanitarias generales, del cual no ha habido respuestas»

Debido a estos temas, el Consejo Ejecutivo del gremio judicial se declaró en sesión permanente y en pre conflicto, además de convocar a un paro para el 5 de julio, sin guardia gremial.