Diario El Este

Susana Núñez renunció a su cargo luego de defender a José Nino Gavazzo - Diario El Este

Susana Núñez renunció a su cargo luego de defender a José Nino Gavazzo

La directora del Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, Susana Núñez, publicó en su Facebook una defensa del represor José Nino Gavazzo, que falleció este fin de semana en Montevideo a los 81 años. «Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. Descanse en paz!»
Inmediatamente la Bancada del Frente Amplio presentó una nota en la Junta Departamental de Rocha, solicitando la renuncia de la jerarca. También la Bancada del Partido Colorado hizo conocer su opinión en redes sociales, donde el repudio a estas expresiones de Núñez fue casi unánime. Ante estos hechos. Llegó su renuncia y la aceptación de la misma por parte del Ejecutivo.


Bancada del Frente Amplio
“En conocimiento de las expresiones que emitió en la red social Facebook la Sra. Susana Núñez, directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, la Bancada de Ediles del Frente Amplio repudiamos y rechazamos contundentemente las declaraciones realizadas.
La Sra. Núñez enalteció la figura del militar más condenado por delitos de lesa humanidad durante el régimen dictactorial que se instaló en nuestro país hace 48 años y dejó entrever dudas en cuanto a los procedimientos del Poder Judicial en las instancias del debido proceso que lo imputó por 30 homicidios muy especialmente agravados, 28 de ellos en reiteración real y responsable en la desaparición de 197 personas.
Como usted comprenderá, tales declaraciones son absolutamente inadmisibles bajo cualquier punto de vista.
Como representantes de una fuerza política que cree, defiende y ha dado pruebas de respeto por la democracia, la república y la independencia del Poder Judicial, solicitamos al Ejecutivo Departamental la dimisión de la Directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad”.

Rafael De León
“Como Partido Colorado y como Ediles Departamentales no podemos dejar pasar por alto declaraciones de la Jerarca Municipal de la Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia de Rocha, donde reivindica y defiende a una persona vinculada en forma directa con el Terrorismo de Estado, poniendo además una sombra de duda sobre nuestro sistema de justicia.
No apoyaremos nada que atente contra la democracia, sea de derecha o de Izquierda, y mucho menos proviniendo de quienes ocupan cargos dentro del gobierno departamental”.

Gobierno de Rocha
“Se informa a la población en general, que la Sra. Susana Núñez, responsable del Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad, ha presentado su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo Departamental.”


7 comentarios en “Susana Núñez renunció a su cargo luego de defender a José Nino Gavazzo

  1. Pocos ovarios para aguantar su comentario!!!! lastima!!! Cedió ante la presión de las masas izquierdosas!!!!!

  2. Y LA FALTA…DE LEALTAD .DEL SISTEMA POLÍTICO…AL VIVIR BAJANDOSE .LOS PANTALONES …AL PEOR ENEMIGO. DE CUALQUIER DEMOCRACIAS….COMO EL CUMUNISMO SOCIALISMO…..NOS DIERON.ENTENDER SUS..IDEAS EN 15AÑOS…DESTROSANDO AL PAÍS..EN TODO SENTIDOS…..POBRES COLORADOS …SE PRENDEN.ASTA DE UN CADÁVER….X ALGO A DESEER..QUE SON LA BORRRA DEL TARRO..🙄🤯🧠

  3. Los crímenes aberrantes cometidos desde el poder aQue hermoso hasta los 60 usé. Caminar con tacos si habré quebrado cambrellones! la población civil fueron crímenes de lesa humanidad. En cualquier Democracia del mundo.

  4. Los crímenes aberrantes cometidos desde el poder a la población civil en esos años fueron crímenes de mesa humanidad. En cualquier lugar del mundo.

  5. Como es que los frentistas pueden ponerse en defensa y hacer honores a el Che Guevara sabido asesino y con peores atentados la humanidad y ahora patean cuando se defiende un defensor de la democracia. Ha ! Claro no era ni comunista ni tuparo .Y los opinologos colorados son unos vendidos
    Viva Cabildo Abierto !

Los comentarios están cerrados.