Diario El Este

Talk Show y presentación del nuevo libro de Martín Litwak en Punta del Este

Martín Litwak

Martín Litwak es abogado especializado en planificación patrimonial internacional y estructuración de fondos de inversión, ha editado tres libros y se ha caracterizado por brindar charlas sobre cómo invertir por ejemplo de la forma más segura posible y con mejor rentabilidad. El miércoles 19 de enero, presentará su nuevo libro “Planificación patrimonial para celebrities: cómo evitar los errores más comunes que cometen artistas y deportistas de élite”. La misma será a las 20 hs en el International College, en Punta del Este, con entrada gratuita previa reserva por mail.

En 2021 publicó su tercer libro, que permite ingresar en los problemas patrimoniales que padecieron celebridades, en especial los artistas y deportistas de todo el mundo, debido a los procesos de divorcio, sucesiones y demandas impositivas que tuvieron que enfrentar por la falta de planificación. Esta enseñanza llega a manos del lector en un lenguaje llano, pero con conceptos profundos. Además, permitirá adentrarse en ese mundo sin salir espantado por la complejidad de las estructuras y las cuestiones legales y, al mismo tiempo, entender lo que les ocurrió a esas estrellas mundiales.

Litwak tiene otros dos libros: “Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos” y  “Paraísos fiscales e infiernos tributarios: una mirada diferente sobre las jurisdicciones offshore y la competencia fiscal”. Es autor y co-autor de numerosos artículos en publicaciones especializadas de América Latina, Reino Unido y Estados Unidos. Su primer libro fue publicado en 2018 y es una desmitificación de las llamadas jurisdicciones offshore, también conocidas como 2paraísos fiscales”. Al mismo tiempo es una guía práctica de opciones para la eficiente estructuración de patrimonios. 

En 2020 publicó su segundo libro “Paraísos fiscales e infiernos tributarios: una mirada diferente sobre las jurisdicciones offshore y la competencia fiscal”. Se trata de una obra sobre cuestiones tributarias y de fiscalidad internacional en la que aborda temas como la competencia fiscal entre países, el uso de jurisdicciones de baja o nula tributación y la permanente tensión que existe entre individuos y gobiernos por temas tributarios.

El libro aborda el tema de la planificación patrimonial internacional e incluye reflexiones sobre cuestiones novedosas, como por ejemplo el cobro de impuestos a plataformas digitales, criptomonedas o al uso de robots.

Mini Biografía

Martín Litwak  es el fundador de Untitled (anteriormente conocida como “Litwak & Partners”) y actualmente se desempeña como CEO de la firma. También es CEO de Smart Structuring, una plataforma de Blockchain que permite almacenar y administrar trusts de manera segura, perpetua y transparente. Obtuvo su título de abogado cum laude en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en el año 1998 y, dos años más tarde, su maestría en finanzas en la Universidad del CEMA (Argentina). Posteriormente, su práctica profesional también fue habilitada en Inglaterra & Gales y en las Islas Vírgenes Británicas. A lo largo de su carrera profesional vivió y trabajó en Argentina, en Islas Vírgenes Británicas, en Uruguay y finalmente en Estados Unidos. Martín Litwak se ha concentrado mayormente en el asesoramiento a familias de alto poder adquisitivo (HNW y UHNW) con respecto al establecimiento y administración de estructuras fiduciarias orientadas a la solución de problemas vinculados a la falta de seguridad jurídica, la falta de privacidad y la voracidad fiscal de los países en los cuales residen dichas familias, así como a cuestiones sucesorias o de protección de activos.

Presentación

Martín Litwak presenta su nuevo libro “Planificación patrimonial para celebrities: cómo evitar los errores más comunes que cometen artistas y deportistas de élite” el miércoles 19 de enero en el International College, Punta del Este. El Talk Show y presentación del libro será a las 20 horas y la entrada es libre y gratuita, previa reserva de la misma a través de: [email protected]