Diario El Este

Inicio Noticias «¿Tenía que morir mi nieto para que en estos días decenas de niños fueran rescatados del infierno en que vivían”?

«¿Tenía que morir mi nieto para que en estos días decenas de niños fueran rescatados del infierno en que vivían”?

por Karina Caputi

Ramón Dupuy habló en exclusiva para El Este y afirmó que sus abogados irán contra quienes no protegieron la integridad del nene

Mientras se siguen recibiendo velitas encendidas, ositos y otros presentes en homenaje al chiquito asesinado por su madre y la pareja de esta en Argentina, Diario El Este se contactó con el abuelo paterno del menor, para conocer algunos detalles sobre la causa, que han generado ciertas interrogantes.

En medio del duelo que transita la familia, Ramón Dupuy accedió amablemente a responder todas las consultas que le fuimos realizando.

“Estamos viviendo un infierno” señaló, al comenzar la entrevista. “Nunca nos esperamos, jamás, que esto nos ocurriera”.

Si bien indicó no tener confirmación sobre la eventualidad de un cambio de legislación en la República Argentina, el abuelo de Lucio manifestó que le han llegado algunos datos de personas que están pensando en la elaboración de la “Ley Lucio” para que se impida la parcialidad judicial a la hora de evaluar en todos sus términos el sitio más seguro donde permanezca un niño, al momento de la separación de sus padres.

De todos modos, expresó su impotencia, “¿era necesario que muriera una criatura? ¿Yo tenía que perder a mi nieto, para que comenzaran a denunciarse desde diversos lugares, situaciones de niños que estaban siendo maltratados y ahora, con esta desgracia que ocurrió, fueron puestos a salvo? ¿Recién ahora? Reitera entre la indignación y la tristeza.  

Más allá que los detalles jurídicos los está manejando el abogado de la familia, el abuelo del pequeño adelantó que se irá contra todos aquellos que no protegieron la integridad del niño.

En los tres años y medio que vivió con su familia paterna, en General Pico, los únicos ingresos al Hospital fueron por fiebre, resfrío o alguna otitis. La historia clínica cambia rotundamente en el último año y medio en que los ingresos a diversos centros asistenciales de Santa Rosa, revelaban fracturas, traumatismos varios, lesiones de diversa índole, y pese a ello, el niño siguió viviendo con las dos mujeres.

“Acá la principal responsable es la Dra. Pérez Ballester, jueza número uno del Juzgado de la Niñez de Santa Rosa, y en segundo término la policía que hostigaba a mi hijo para que le devolviera al nene a la madre porque no iba a estar mejor que con ella” afirma Ramón.

El hombre fue contundente al responder una de las inquietudes que se han mantenido en la opinión pública y es precisamente, a qué adjudicaban ellos, las lesiones que el niño había experimentado y que fueron reveladas posteriormente con la autopsia. “En el año y medio que él estuvo viviendo con su madre, no lo vimos más que dos veces personalmente, y el resto, por video llamada. En ninguna de las dos oportunidades estaba lastimado, pero yo pregunto ¿creen realmente, que uno, como abuelo, viendo que esa criatura estaba siendo sometida a las torturas que luego nos enteramos había padecido, no hubiese actuado? ¿Se imagina usted, que si hubiéramos tenido tan solo una señal de ese calvario, nos hubiésemos  quedado sólo con un dictamen judicial, sin hacer nada?” indicó con la voz quebrada por el dolor. “Lucio era mi único nieto varón; tengo siete princesas y él era mi único príncipe, mi rey”, señaló.  “Acá hay un par de asesinas que se ensañaron con mi nieto y lo mataron”.

Ramón señaló que han recibido miles y miles de mensajes de apoyo, otros cientos de llamadas a las cuales no han podido responder, y una enorme cantidad de organizaciones a nivel internacional, en defensa de los niños, donde se revelan testimonios de padres impedidos del vínculo con sus hijos por el simple hecho de que sus madres así lo establecen, y cuentan con el respaldo de la justicia.

“Queremos hacer entre todos un movimiento más grande. Que exista un antes y un después de Lucio, para que esto cambie en algo” confirmó.

Sobre el cambio que experimentó Magdalena Espósito, la madre del menor, una vez que ingresó en los colectivos que integraba, Ramón señaló que ella comenzó a entablar su relación con Abigail Pérez, estando aún con Christian, el papá de Lucio. “La presentaba como una amiga, y ya era amante de esta otra asesina”.

Sobre los abuelos maternos del chiquito, de los cuales, nada se ha sabido, El Este consultó a Ramón Dupuy acerca de la relación con ellos. “Tuvimos contacto, aunque no muy fluido, pero lo teníamos porque cuando enviábamos encomiendas para Lucito, lo hacíamos a través de ellos, pero a partir del  viernes en que asesinaron a mi nieto no hemos sabido nada. Únicamente un tío se acercó a pedir disculpas, cosa que no debía hacer, no tiene por qué disculpase él, pero es el único que se ha acercado. Tampoco fueron a despedir el cuerpito, y no porque nosotros le impidiésemos que fuesen, sino porque fue la decisión que tomaron ellos” indicó.

Ramón agradeció a los uruguayos que han manifestado tantas muestras de solidaridad. “Dejame agradecer al pueblo de Uruguay, y a todos tus compatriotas que viven en Argentina que se acercaron a la marcha a darnos su apoyo, muchas gracias a todos, de verdad”, concluyó diciendo el abuelo de Lucio.

20 Comentarios

Anónimo 6 de diciembre de 2021 - 00:03

La leyes q deben cambiar son para el total respaldo y garantías d los NIÑOS , no más empoderamiento ni a madres ,ni a padres , basta !!! Escuchen a los niños , seguimientos con psicológas , médicos responsables y realmente capacitados para detectar cuando el nene o la nena sufrió una caída jugando o está siendo maltratado , talleres y sicologas en escuelas ,maestras capacitadas para detectar maltrato familiar o d la indole q sea , y cuando hablo maltrato no sólo hago referencia a lo físico sino q también a lo sicológico , basta ,basta, basta d fomentar la guerra d egos y d empoderamiento d los progenitores , enfoquense en lo q realmente hay q resolver y eso es buscar la forma d q ningún inocente más pase ni x lo q pasó Lucio ,ni d menor entidad tampoco , Señores gobernantes los d acá ,los d allá ,los del mundo …cuidemos d nuestros niños ,leyes urgentes donde se castiguen con todo el peso d la ley el maltrato infantil y todas las garantías legales para q la integridad psicológicas y físicas d nuestros niños y niñas este x encima d cualquier otra cosa !!!!

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 23:34

Esas dos nefastas tienen que pagar de por vida
Y esto tiene que servir para todos los chicos que están bajo el cuidado de sus madres enfermas que la justicia deje de favorecerlas por cuestiones de género
Hay muchos padres varones padeciendo situaciones parecidas
Igualmente el padre de este nene también es responsable
Hacia un año que no lo veía y lo dejo en manos de dos enfermas.
Es triste pero la realidad.

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 23:28

Se debería levantar, un monumento a este pequeño mártir llamado Lucio, para que en algún establecido, esté él ahí para siempre, y sea un antes y un después, y que la justicia oiga a quienes piden los oiga., y nunca más pasen estas separaciones, los hijos son también de los padres que los reclaman y aman.

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 23:06

Contra todos x Lucio 🙏🙏🙏médicos «jueces y esperemos que los abuelos maternos no hayan acompañar x vergüenza xq si eran sabedores contra ellos también!!;fuerza señor y no paré asta qué pague asta el último culpable 🙏 Dios lo bendiga y lo pueda sanar ❤️🇺🇾

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 23:41

La juez debe ser destituida sacrifico a un niño por un una cuestión de género
Esto es parte del daño que hace el feminismo en la Argentina
Por la opinión pública fallan a favor de las mujeres .
La justicia no debe tener género es para todos igual

Anónimo 6 de diciembre de 2021 - 08:23

Es inadmisible que la justicia y el estado que debería de velar por la seguridad de nuestros niños miren para un costado o peor aún lo miren con un sesgo de género

Anónimo 6 de diciembre de 2021 - 03:34

Cubrir el vacío legal que quedo tras el empoderamiento de estas enfermas y que dejan en total estado de vulnerabilidad a las criaturas. Los niños deben ser lo único que importa ya que no se pueden defender.

Anónimo 7 de diciembre de 2021 - 00:54

Los niños no se tocan x favor cuando van a entender asesinos duele el alma ver esto la propia madre le quita la vida asu hijo un horror de verdad

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 22:42

Dios quiera se haga justicia y paguen las asesinas con su vida y el resto de los responsables que abandonaron esa criatura y lo mandaron a una muerte segura también paguen

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 21:17

Aca a parte de la culpa indudablemente de la madre y su pareja ,esta la jueza y la policia si es asi que hostigaban al padre ,ojala se les haga pagar a todos por igual!

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 22:28

TERRIBLE ASESINATO DE UN ÁNGEL, QUE PUDO HABERSE EVITADO LA JUSTICIA FALLÓ AL OTORGARLE LA TENENCIA A ESA DEGENERADA MONSTRUOSA Y SU PAREJA. TENIENDO PADRE Y ABUELOS Q LO QUERÍAN Y LO CUIDABAN, OJALÁ TODOS PAGUEN!!!!!! LLEVARÁN LA MUERTE DEL NIÑO EN SUS CONCIENCIAS. NADIE VIO NI SIQUIERA EN ESCUELA HOSPITALES EN EL ESTADO QUE ESTABA ÉSE NIÑO; CRIMINALEEEEEESSSS!!!!!

Anónimo 6 de diciembre de 2021 - 00:13

Pobre niño no se que pasó por lo que veo un tormento pero el papá también por lo que leo es un sinvergüenza un año sin ver si hijo u el abuelo perdone pero podía haber pedido la custodia temporal o permiso para verlo

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 21:01

Es terrible pero después de ver fotos q han puesto del nene hay muchas personas responsable de esto aparte de esas dos asesinas malditas En una goto el nene sale con la cara lastimada en la escuela en otra un ojo hinchado y negro en otra la mano quebrada con un teso ósea el cuerpo del Niño estaba diciendo algo las maestras no hacían nada ?????

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 21:01

Cuánta tristeza !; Compartí un vídeo del nene de las muñecas marcadas , el que el vecino filmó que estaba con una nena. …antes de que la policía fuera en su rescate. Que rabia que impotencia.

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 20:50

Tremenda barbarie…sigo medio shockeado todavía…nó encuentro palabras para describir lo qué se siente…

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 21:11

Que barbaridad lo que hicieron estas lacras no tiene perdón de Dios ojalá que se pudran en el infierno HDP la tenían que haber dejado que la mataran en la cárcel asesinas 😡🤮

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 21:51

Tristemente, por el sólo hecho de ser mujer, algunas «madres» hacen denuncias falsas y ni siquiera se investiga. Ojalá no exista nunca mas una situación como ésta, pero deberían investigar antes de salir a crucificiar a los padres ….

Anónimo 7 de diciembre de 2021 - 00:55

Justiciaaaaa yaaaaaaaaaa x favor los niños no se tocan

Anónimo 5 de diciembre de 2021 - 23:05

Contra todos x Lucio 🙏🙏🙏médicos «jueces y esperemos que los abuelos maternos no hayan acompañar x vergüenza xq si eran sabedores contra ellos también!!;fuerza señor y no paré asta qué pague asta el último culpable 🙏 Dios lo bendiga y lo pueda sanar ❤️🇺🇾

Anónimo 7 de diciembre de 2021 - 10:47

Desde ese desgarrador desenlace tengo mucho miedo también mi hijo esta separado y a mi siempre me han sacado del medio pero nunca me dejo vencer voy y voy

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas