La detención se llevó a cabo días atrás por parte de funcionarios del Grupo de Reserva Táctica de Lavalleja cuando patrullaban en las inmediaciones del barrio La Filarmónica, en Minas.
Allí observaron a un hombre que caminaba en actitud sospechosa quien, al notar la presencia policial, intentó evadirlos siendo interceptado y revisado, encontrándole dentro de un morral un revólver calibre 32 largo niquelado y con numeración parcialmente borrada, una munición, 4.164 pesos uruguayos en billetes y monedas, quince envoltorios de papel con más de treinta gramos de clorhidrato de cocaína y ochenta y ocho gramos de marihuana.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de 1er. Turno y en las últimas horas la Justicia Letrada de Lavalleja condenó al hombre de iniciales C.M.L.R de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones, a la pena de dos (2) años y ocho meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo