La famosa aplicación de videos, a través de ByteDance -la empresa china propietaria- detuvo sus intenciones de cotizar en bolsa después de que autoridades del régimen de Beijing le dijeran que se centrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos, según lo informó The Wall Street Journal.
La empresa fundada por Zhang Yiming, con base en la capital china decidió dar marcha atrás con los planes y evitar conflictos con el Partido Comunista Chino (PCC) -el órgano detrás de la recolección de datos de usuarios- que podría resultar en miles de millones de dólares en pérdidas. Yiming decidió que sería más prudente congelar los planes a finales de marzo de 2022, después de las reuniones funcionarios de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés).
Esa oficina dependiente del PCC le exigió a la empresa que se centrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos y otras cuestiones. En tanto, los ejecutivos de ByteDance tenían miedo de ir por el mismo caminoque DiDi, la popular aplicación de movilidad y transporte que comenzó a cotizar y recibió un llamado de la CAC que destruyó sus ganancias en pocos minutos y generó demandas de tenedores de títulos disgustados.
Una de las preocupaciones de Beijing es que los datos recogidos por las empresas tecnológicas chinas puedan verse comprometidos como resultado de una mayor divulgación asociada a la cotización en Estados Unidos, de acuerdo al diario norteamericano. Bajo esa excusa, las autoridades del régimen tomaron medidas sobre recopilación y el uso indebido de datos de los consumidores.
TikTok, seguramente termine por someterse a los requerimientos de Beijing