Diario El Este

Inicio Deportes Toda la actividad deportiva para empezar el 2022

Toda la actividad deportiva para empezar el 2022

por Damián Muñiz

La actividad de los primeros días del año: cartelera estelar de la NBA, partidos de la Premier League y se reinicia La Liga de España

Durante el sábado y el domingo habrá actividad en la mejor liga de básquet del mundo sumado al fútbol de Inglaterra y España

Todo lo vivido en el año 2021 ya es parte del pasado y nos adentramos en el 2022 con un calendario deportivo más que prometedor con el Mundial de Qatar 2022 como frutilla del postre durante los meses de noviembre y diciembre. Pero para que dicho evento llegue hay que transitar miles de partidos y competencias de primer nivel tanto del fútbol como de otros deportes que también prometen con grandes certámenes a lo largo de los próximos 365 días.

Si hay dos torneos que no conocen de frenar en las fechas festivas son la Premier League y la NBA. En el primer día del año donde normalmente se descansa, ambas competencias ofrecen un total de nueve partidos para que el espectador disfrute del primer nivel de fútbol y básquet desde la comodidad de su hogar.

La máxima categoría de Inglaterra abrió la jornada con la presentación del único líder del campeonato, el Manchester City. Los dirigidos por Josep Guardiola lograron una trabajosa y agónica victoria ante el Arsenal de Mikel Arteta para elevar su racha a 11 victorias de manera consecutivas.

Por otro lado, ya para el domingo de enero, regresa a las canchas el Leeds United de Marcelo Bielsa después de dos jornadas consecutivas donde sus partidos fueron aplazados por el brote de coronavirus en distintos equipos de la competencia. Será como local contra el Burnley desde las 11 de la mañana con televisación de ESPN.

La liga estadounidense de básquet también arranca el año a todo vapor y dentro del calendario se podrá disfrutar a Los Ángeles Lakers de LeBron James ante los Portland Blazers a las 00.30 gracias a la diferencia horaria que existe con la costa oeste de los Estados Unidos. Además, por la noche, Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets volverán a las canchas para desafiar a los Houston Rockets en busca de una nueva victoria luego del gran partido que realizaron frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

A continuación, la grilla de acción para ver a lo largo del primer fin de semana de 2022 lo mejor del deporte a nivel mundial.

SÁBADO 1 DE ENERO

NBA

20:30 Milwaukee Bucks vs New Orleans Pelicans

21:30 Brooklyn Nets vs Los Ángeles Clippers

22:00 Houston Rockets vs Denver Nuggets

23:00 Utah Jazz vs Golden State Warriors

Premier League

Arsenal 1-2 Manchester City

12:00 Watford vs Tottenham

14:30 Crystal Palace vs West Ham

DOMINGO 2 DE ENERO

La Liga de España

10:00 Getafe vs Real Madrid

12:15 Atlético Madrid vs Rayo Vallecano

12:15 Elche vs Granada

14:30 Alavés vs Real Sociedad

14:30 Betis vs Celta de Vigo

17:00 Mallorca vs Barcelona

Premier League

11:00 Brentford vs Aston Villa

11:00 Everton vs Brighton

11:00 Leeds United vs Burnley

11:00 Southampton vs Newcastle

13:30 Chelsea vs Liverpool

TV: ESPN y Star+

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas