Por precaución y debido a la incertidumbre que se está viviendo en las últimas horas, varios países europeos recomiendan abandonar el país.
Luego de que Estados Unidos diera el primer paso, varios países europeos llamaron a sus connacionales a abandonar el suelo ucraniano.
“En consideración de la actual situación”, Italia y España publicaron hoy comunicados por los cuales exhortan “a dejar temporalmente el país con los medios comerciales disponibles”. En los Países Bajos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Wopke Hoekstra, dijo: “la situación de seguridad, que ya era preocupante, se ha deteriorado aún más en los últimos días. En consulta con varios aliados, ahora estoy dando el paso de pedir a todos los ciudadanos holandeses que abandonen Urania”. Reino Unido, por su parte, afirmó que “la seguridad y la protección de los ciudadanos” son su máxima prioridad y Alemania comunicó que “la tensión entre Rusia y Ucrania aumentó en los últimos días a causa de la presencia y de los grandes desplazamientos de las unidades militares rusas”.
Ayer se organizó una llamada telefónica entre Vladimir Putin y Joe Biden para este sábado, a petición de Estados Unidos. Mientras tanto, en Ucrania, los ciudadanos protestan contra Rusia, oponiéndose a Putin al grito de “resistencia”. El Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano instó a la población a permanecer en calma y en unidad.
Foto: protestas en Ucrania de Twitter @roman_hasko Recuperado de: www.noroeste.com.mx