Rúben Bentancourt de penal a los 90´4 minutos anotó el gol de la victoria del aurinegro sobre el franjeado y sumó su segundo triunfo.
Peñarol, luego del triunfo clásico por 1-0 ante Nacional, va por su segundo triunfo al hilo en su visita a Danubio, un conjunto que pelea bien arriba, en Jardines del Hipódromo.
Los aurinegros llegan a este duelo impulsados por la victoria en el Campeón del Siglo, la primera en el torneo y justamente ante el tradicional rival y con la expectativa que sirva de envión para remontar en las posiciones. Cuatro son los puntos que suma hasta ahora, el triunfo antes mencionado y el empate con Albion de la tercera fecha, por eso ganar ante los franjeados pasa a ser fundamental.
Larriera para este partido cuenta con una sola baja con respecto al duelo anterior y es la de Pablo Ceppelini que vio la tarjeta roja y suspendido no estará a la orden. Su lugar será ocupado por el Bryan Olivera. Además, decidió dejar en el banco de suplentes a Agustín Álvarez Martínez y entra Rúben Bentancourt.
A su frente está Danubio, dirigido por un entrenador experiente y de varios logros obtenidos a nivel local e internacional como Jorge Fossati y que sumó nueve de los doce puntos posibles (triunfos con Cerrito, Deportivo Maldonado y Liverpool). Los franjeados saben que ganando accederán a liderato del torneo, a la espera de lo que suceda con Wanderers en su visita a Albion en el Parque Saroldi.
Peñarol inició presionando alto y teniendo la pelota, y a los 5 minutos ya estuvo cerca de convetir, cuando Ignacio Laquintana dejó a dos rivales por el camino y buscó en profundidad a Agustín Canobbio, pero Rafael Haller cortó la pelota justo cuando el atacante aurinegro podía quedar mano a mano con Esteban Conde.
A los 18′, Rúben Bentancourt ganó una pelota por derecha y la tiró al medio para Canobbio, pero la defensa scó bien. Dos minutos más tarde, Laquintana robó un balón en salida del franjeado cerca de la medialuna, tocó para Bentancourt y éste remató, perp tapó bien Conde con los pies.
El propio delantero aurinegro tuvo otra clara a los 30′, cuando después de un tiro de esquina, le quedó cerca de la medialuna, controló con el pecho y sacó el disparo que se perdió apenas por encima del travesaño.
Salieron con más ganas
A los 48 minutos, Sebastián Fernández aprovechó un grave error de Edgar Elizalde en el control y se fue solo ante Kevin Dawson, pero remató muy ancho; incluso casi pudo ser gol en contra al momento que cerraba Ramón Arias.
Un minuto más tarde, Matías Aguirregaray llegó hasta el fondo tras una muy buena combinación con Laquintana, perp Canobbio no pudo pudo pegarle después del pase al medio y fue tiro de esquina. De ese córner, Bentancourt ganó por arriba y casi convierte, pero se perdió apenas por arriba del travesaño.
A los 56′, Maicol Cabrera ganó tres veces la pelota y se generó una chance muy clara, pero Juan Manuel Ramos llegó a tiempo para incomodarlo en el remate, que se perdió ancho. En respuesta, Bryan Olivera recibió cerca del área y disparó, pero Conde la atrapó abajo.
A los 62 minutos, el debutante Federico Carrizo le puso una buena pelota a Laquintana que se la dejó alta a Canobbio, éste cabeceó y Conde reaccionó muy bien, evitando el gol.
Conde le sacó un cabezazo a Bentancourt de forma increíble sobre la línea, cuando el delantero ganó bien por arriba a su marcador. Seis minutos más tarde, Carrizo se la dejó a Agustín Álvarez Martínez, que se acomodó y remató raso, pero Conde nuevamente la sacó.
Pasados los 90 minutos, Gustavo Tejera cobró un polémico penal sobre Elizalde, entendiendo que le arrastó la pierna. Después de varios minutos, a los 90+4′, Bentancourt lo cambió por gol.
Tres minutos más tarde, Danubio lo pudo empatar por arriba en un tiro de esquina, pero Dawson atrapó la pelota de manera increíble e impidió el gol franjeado.
FútbolUy.