Diario El Este

Inicio Turismo Tour cultural para el fin de semana

Tour cultural para el fin de semana

por Damián Muñiz

Una actividad interesante para realizar este primer fin de semana de primavera y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, es un recorrido por la primer ciudad balnearia de Uruguay, ideada por Francisco Piria, es uno de los destinos más elegidos por el público familiar. Las motivaciones son varias para su visita y recorrida: la tranquilidad de sus playas, las alternativas recreativas de su centro, su amplia oferta hotelera y los múltiples paseos sirven de muestra.

Si hay algo que no le falta al destino son esculturas y sitios de gran misticismo, que le imprimen una identidad única. La Cueva del Ave Fénix, la Fuente de Venus, la Fuente del Toro, el Templete de San Antonio, la Iglesia inconclusa y los jardines del Argentino Hotel, son algunos de los puntos que no podes dejar de conocer.

Visitar el Puerto de Piriápolis es un paseo ideal para la familia, con sencillos restaurantes donde almorzar pesca fresca del día y contemplar los lobos marinos y aves que llegan para alimentarse. También se pueden contratar paseos en embarcaciones para pescar, disfrutar el paisaje, o hacer avistamiento de ballenas.

Y para cerrar el tour, visitar los dos castillos más importantes y conocidos de la zona: el Castillo Pittamiglio en Las Flores y el Castillo de Piria.

El primero se encuentra a poco más de 10 km del centro de Piriápolis, esta singular obra arquitectónica, realizada por el alquimista Humberto Pittamiglio. Además de contemplar sus torreones, pasadizos, fachada medieval y su gran jardín, ahora es posible contratar visitas guiadas orientadas a la familia.

El segundo, el Castillo de Piria.

La visita a la residencia de Francisco Piria, el mentor de la ciudad balnearia, es un clásico. Además de la peculiar arquitectura del edificio, se pueden contemplar varias exposiciones artísticas. Horario: Abierto todos los días.

Publicaciones relacionadas