El Salvador esta de luto por la tragedia acontecida durante un partido de la liga salvadoreña.
Una estampida dejó un saldo de 12 personas muertas y más de 100 heridas durante el partido entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el estadio Cuscatlán de San Salvador, con capacidad para 35.000 espectadores.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes (algunos presentaban signos de asfixia y otros diferentes tipos de traumatismos) y agregó que «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».
Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que «se realizará una investigación exhaustiva».

«La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.», publicó y agregó que «sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, no tardó en manifestar su pésame «a los familiares y amigos» de los fallecidos. «Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos», añadió en su comunicado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.
#ComunicadoDePrensa | ⚠️📝 pic.twitter.com/4z9E9JUCra
— FESFUT (@fesfut_sv) May 21, 2023