Diario El Este

Tranquilos, acá estoy yo - Diario El Este

Tranquilos, acá estoy yo

Nacional derrotó a Biguá de atrás 84 a 81 este miércoles en Villa Biarritz e igualó la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional y Biguá, saltaron al terreno de juego ubicado en Villa Biarritz para disputar el segundo juego de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

El entrenador de el Pato, Hernán Laginestra contó con el siguiente plantel: Santiago Vidal, Iván Loriente, Donald Sims, Víctor Ruud, Hatila Passos (titulares), Diego Pena, Emiliano Bastón, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Alex López y Martín Rojas.

En tanto, el estratega Albo, Leonardo Zilberstein: Manuel Romero, Pierino Rusch, Charles Mitchell, Devon Collier, Dominique Morrison (titulares), Martín Larrea, Esteban Batista, Carlos Cabezas, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez y Martín Quiroga.

Por su parte, los encargados de impartir justicia fueron: Alejandro Sánchez, Vivian García y Gastón Rodríguez.

El primer cuarto fue sin dudas el más parejo de todos. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control total del juego.

En este caso Biguá, se fue en ventaja por un parcial de 22 a 21.

El mínimo dominio local siguió en el segundo cuarto, pero en esta oportunidad fue más pronunciado. El Pato sacó una ventaja de ocho puntos, dejando un resultado de 48 a 40 finalizando el primer tiempo.

En el tercer período, los de Villa Biarritz apretaron el acelerador y parecía que serían los que anotaran un nuevo punto en la serie para quedar a un paso del título.

El cuarto finalizó 71 a 65 para los de Villa Biarritz.

Nacional, salió al último cuarto como sino hubiese un mañana, convencido y con el objetivo claro de empatar la serie e ir en igualdad de condiciones al próximo encuentro.

El Tricolor se llevó puesto a Biguá para vencerlo 84 a 81 de manera heroica.

En tanto, el goleador de los locales fue una vez más, Donald Sims con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 38:06 minutos en cancha.

Por parte de Nacional, el más destacado fue Dominique Morrison con 25 anotaciones, cinco balones recuperados y cuatro pases gol.

Cabe destacar, que el tercer punto de la serie se disputará en el mismo escenario el próximo viernes a las 18:30.