Diario El Este

Inicio Noticias Transporte interdepartamental volverá a su aforo completo el miércoles

Transporte interdepartamental volverá a su aforo completo el miércoles

por Daniel Altez


El gobierno decidió no extender la limitante al aforo del transporte interdepartamental, que lo limitaba al 50% de su capacidad total.
Directivos de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) y el director nacional de Transporte, Pablo Labandera, se reunieron en la mañana de este lunes para definir los detalles para el retorno a la totalidad del aforo en los ómnibus del transporte interdepartamental, que se llevará a cabo desde este miércoles.
Esto tiene lugar luego de que el ejecutivo nacional decidiera no extender la limitación al 50% del aforo de las unidades. Esta medida vence este martes 20 de julio y rige para el transporte interdepartamental de corta, media y larga distancia.
La restricción en el aforo era una de las disposiciones que tomó el gobierno nacional en diciembre para contrarrestar el avance de los contagios de covid en el país, luego de la escalada de casos que tuvo lugar a finales del año pasado y durante la primera parte de este.
En aquella oportunidad el gobierno indicó que habría un subsidio a las empresas, para reponer la pérdida en la venta de pasajes.
En febrero la medida se suspendió para los ómnibus de corta distancia, es decir, de menos de 120 kilómetros de recorrido. Sin embargo, debió retomarse en marzo debido al repunte de la pandemia.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE