Diario El Este

Inicio Turismo Tras 74 años, Alitalia realiza su último vuelo

Tras 74 años, Alitalia realiza su último vuelo

por Marcela Fittipaldi

La compañía aérea italiana se despide este jueves con su último viaje de Cagliari a Roma y se transformará en una nueva empresa llamada ITA (Italia Trasporto Aereo).

Tras 74 años, Alitalia realiza su último vuelo debido a la imposibilidad de hacerle frente a pérdidas que presenta desde 2008.NA

A pesar de que tuvo un pasado glorioso, Alitalia le dice adiós al cielo con su último vuelo tras la imposibilidad de hacerle frente a las pérdidas que presenta desde 2008. La aerolínea no obtuvo ganancias anuales por dos décadas e intentó funcionar igual, a pesar la competencia que tenía. La situación de pandemia por coronavirus tampoco fue de ayuda y resultó ser el golpe mortal para que terminara de decaer.

Hasta su último día, estuvieron presentes los problemas: los empleados, en búsqueda de mostrar su descontento con la creación de la nueva aerolínea ITA, hicieron huelgas y debido a esto se cancelaron 100 vuelos.

Tras este hecho, desde la empresa mencionaron -a través de un comunicado- lo siguiente: “Nos gustaría informarles que, debido a las actuales movilizaciones sindicales y al compromiso contextual con la formación profesional en la nueva aerolínea de parte de la tripulación de vuelo, pueden ocurrir inconvenientes en la prestación de los servicios de Alitalia”. Y agregaron una disculpa a los pasajeros por las molestias ocasionadas.

En cuanto a las personas que adquirieron pasajes con fecha posterior al día de hoy, la Federación Argentina de empresas de viajes y turismo (Faevyt) explicó que esta nueva compañía no reconocerá la reprogramación de viajes, lo que significa que pueden obtener la devolución en pesos al tipo de cambio del momento en que fueron comprados los boletos.

ITA comenzará a funcionar a partir del viernes 15 de octubre.

Una compañía aérea que quedará en la historia

Alitalia fue la empresa que transportó a estrellas de cine italianas y estadounidenses en pleno apogeo de la época de la dolce vita en Roma.

Además abordó a varios papas (entre ellos, Juan Pablo II y Francisco). En el caso del actual soberano de la Ciudad del Vaticano, voló a Hungría el mes pasado y luego a Eslovaquia con esta compañía.

Escrito por Camila Olivera

Buenos Aires, NA

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas