Diario El Este

Fútbol femenino: vuelve a jugar Atenas este domingo con la reanudación del Campeonato Uruguayo 2021 – Diario El Este

Fútbol femenino: vuelve a jugar Atenas este domingo con la reanudación del Campeonato Uruguayo 2021

Tras un largo receso después de la disputa del Clasificatorio, cinco clubes comenzarán a pujar por el título en la fase final.

Luego de un receso de dos meses, la Mesa Ejecutiva de fútbol femenino confirmó los detalles de la primera fecha de la Fase Final y del Campeonato Permanencia, en lo que será la reanudación del certamen.

Para esta instancia del Campeonato el conjunto de Atenas deberá de enfrentarse a Liverpool, Defensor Sporting, Peñarol y Nacional.

Los cinco primeros de una rueda de 10 equipos avanzaron a la Fase Final por el título y los cinco restantes jugarán el Permanencia para evitar los dos descensos, ambos en formato de liguilla. No se acarreará el puntaje del Clasificatorio, por lo que cada club definirá su éxito o fracaso de la temporada en cuatro cotejos.

Disputando el primero de sus encuentros de la fase Final, el equipo femenino de la ciudad de San Carlos visitará a Liverpool en el Estadio Belvedere, a las 16 horas.