Diario El Este

Tras una noche de vigilancia, no hay señales de los pumas en Villa Gesell y piensan que podrían haber regresado a su hábitat - Diario El Este

Tras una noche de vigilancia, no hay señales de los pumas en Villa Gesell y piensan que podrían haber regresado a su hábitat

Así lo confirmó el director de Relaciones Institucionales del municipio, Nahuel D ´Aquila, quien dijo además, que se mantendrá una guardia con personal de Fauna de la Provincia y de Temaikén.

NA

Tras una noche de vigilancia, autoridades municipales informaron hoy que no hay señales de los pumas vistos en la ciudad de Villa Gesell y piensan que podrían haber regresado a su hábitat natural.

Así lo confirmó el director de Relaciones Institucionales del municipio, Nahuel D ´Aquila, quien dijo además que se mantendrá una guardia con personal de Fauna de la Provincia y del Bioparque Temaikén.

«Estuvimos muy conmocionados trabajando desde las 2 de la madrugada cuando se los vio por primera vez a través de las cámaras del municipio y el rastreo continuó durante todo el día, vino gente de fauna de Provincia y de Temaikén», comentó D ´Aquila, quien sostuvo que sospechan que «los dos felinos se volvieron a la zona sur de donde habrían venido».

«Desde ayer a la mañana no se los vio más en el casco urbano. Si en zonas aledañas como Mar de las Pampas. Aparentemente fueron dos felinos y nunca se vio más de un felino solo caminando. Es un animal que suele esconderse, no atacar y anda solo», explicó en declaraciones radiales y agregó que «durante el día contuvimos a los vecinos para que no haya ningún tipo de riesgo y se suspendieron las clases».

El funcionario comentó además que en Villa Gesell está la reserva natural de Faro Querandí y a su lado la reserva acuífera Mar Chiquita, y que es «una zona de monte donde suele haber este tipo de animales» y recordó que la semana pasada se prendieron fuego unas 700 hectáreas de esa reserva y «posiblemente hayan venido escapando de allí».

Los pumas fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia y se los ve circulando por la ciudad, mientras que uno de ellos fue visualizado en el bosque rumbo a Cariló.