Diario El Este

Treinta y Tres: con las manos en la masa y 13 meses de prisión - Diario El Este

Treinta y Tres: con las manos en la masa y 13 meses de prisión

Hombre detenido en flagrancia tras intentar hurtar en un domicilio.

El mismo resultó condenado también por dos hurtos más que se investigaban, a la pena de 13 meses de prisión.

El día 20/06, personal policial de U.R.P. es derivado a una finca localizada en Barrio Las Delicias, ya que una persona se encontraba en el lugar con intenciones de hurto.

Al arribar los efectivos, divisan a un hombre, el cual portaba una cizalla y pretendía cortar una cadena que amarraba una garrafa de súper gas. Ante la presencia de los uniformados este individuo trata de darse ala fuga siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, tratándose de un masculino de 26 años de edad.

Continuando con las actuaciones, se pudo determinar la participación del implicado en hechos denunciados con anterioridad, cómo hurto a comercio ubicado en Juan Antonio Lavalleja y un daño a un local privado ubicado en Celedonio Rojas y Pantaleón Artigas.

Tras audiencia de formalización, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado S.J.D.V. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE (3) DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UNO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, DOS POR LA PLURI PARTICIPACIÓN Y DOS DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA; a la pena trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.