Diario El Este

Treinta y Tres: cuatro personas condenadas por delitos vinculados a estupefacientes

Continuando con el trabajo de combate al narcotráfico, la Brigada Departamental Antidrogas, tras tareas de información logró determinar que en una finca ubicada en Villa Sara se encontraban comercializando estupefacientes, denominada bocas de venta de drogas, por cual luego de un arduo trabajo de inteligencia llevado a cabo por nuestra Unidad, en conjunto con Fiscalía de Segundo Turno de Treinta y Tres, permitió establecer claramente la maniobra sobre este punto de venta de sustancias estupefacientes.

Mediante la coordinación con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, con el apoyo de G.R.T. y de la Unidad K9, se procedió a realizar allanamiento en el lugar, incautándose varios elementos que aportaron a la investigación, entre ellos celulares, una tablet, dinero y tarjetas de crédito, deteniéndose en la ocasión a tres personas, un hombre de 25 años de edad y dos mujeres de 56 y 20 años de edad respectivamente.

Continuando con las actuaciones surge la participación de una cuarta persona, una mujer de 25 años de edad, lográndose la detención de la misma horas mas tarde.

En la tarde de ayer, se realizó audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultando condenados C.C.C., W.A.E.C. y L.C.R. como autores penalmente responsables del DELITO PREVISTO EN EL ART. 34 DEL DECRETO LEY 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos (02) años y un (01) mes de penitenciaría, de cumplimiento efectivo; y A.D.C.R. como autora penalmente responsable de UN DELITO DE ASISTENCIA AL SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones.