Aseguran que el tema se ha vuelto una seria preocupación para los habitantes de la zona
La ciudad de Treinta y Tres tuvo un amplio período de tiempo en que las maniobras realizadas por motociclistas, especialmente en horas de la noche, derivaron en múltiples denuncias que llegaban de manera recurrente ante autoridades diversas.
Después de varias gestiones, un trabajo conjunto entre Policía de Tránsito y la Intendencia Departamental, logró establecer un cronograma de acción cercando a los infractores al punto de verse disminuido notablemente el imprudente comportamiento.
Si bien no se erradicó de forma completa, las picadas pasaron a ser una excepción, y sin un punto determinado de la ciudad, en contraposición a lo que sucedía anteriormente, en que prácticamente existía un circuito y horario definido.
Varias fueron las solicitudes para que se impulsara una pista donde se pudiese realizar este tipo de maniobras, dado que, quienes practican las mismas, en eventos o demostraciones públicas, lo entienden como un deporte más.
Sin embargo, aquellos que se manejan al margen de las normas, comenzaron, desde hace algunos meses, a utilizar la Avenida Líber Seregni, luego que esta fuera refaccionada, para organizar picadas de motos en medio de la noche.
Esto ha generado la preocupación de vecinos, quienes resolvieron agruparse y solicitar medidas al respecto.
En este sentido, el Edil nacionalista Aparicio Duarte, solicitó, a través de la Junta Departamental, que se proceda a la construcción de lomadas en la mencionada arteria de tránsito.
En lo expuesto manifestó que existe una honda inquietud en vecinos del Barrio Las Delicias, ante las carreras de motos que se vienen registrando en la Av. Líber Seregni, así como también el exceso de velocidad que se percibe en los vehículos que ingresan a la ciudad por el mencionado acceso.
Debido a esto, el edil pidió la construcción de lomadas en ambos sentidos, tal como existieron tiempo atrás, como vía de solución a la problemática planteada.
El petitorio tenía como destinatario el propio Intendente Departamental, Dr. Mario Silvera y el Director de Tránsito de la comuna olimareña, John Medina.