Diario El Este

Treinta y Tres: sigue dando buenos criollos el tiempo, encontró una billetera con dólares y unos 70 mil pesos, la devolvió. Lo recompensaron con 1.500 pesos. - Diario El Este

Treinta y Tres: sigue dando buenos criollos el tiempo, encontró una billetera con dólares y unos 70 mil pesos, la devolvió. Lo recompensaron con 1.500 pesos.

Maxi Denis es un trabajador. Se desempeña en la empresa «Tu Vivienda Propia 33»

En la jornada de ayer retornaba a su casa y en las inmediaciones del Hotel 33 encontró en la vereda una billetera. La abrió y contenía  dólares y unos 70 mil pesos uruguayos. Mediante la documentación que había en la misma, pudo determinar el nombre del propietario y  además saber que se domicilia en la ciudad de Río Branco.

Comenzó  la búsqueda en redes sociales y  logró encontrar a una señora con los mismos apellidos, por lo que supuso podría ser  hermana del titular.

Efectivamente lo era y mediante Messenger pudo conseguir número de celular para comunicarse y  quizás darle al propietario la noticia que ya no esperaba: «Mi nombre es Maxi Denis y acabo de encontrar su billetera en Treinta y Tres, con dinero y documentación»

Pactaron el encuentro, el titular recibió su billetera y constató que contenía absolutamente todo lo que portaba cuando la  perdió: tarjetas de créditos, documentación personal, documentos de sus hijos  y todo  el dinero. Pero además, contenía documentación brasileña, que según le contó «después de un largo periodo y numerosos trámites, le había sido entregada hacía muy pocos dias»

Le agradeció el gesto a Maxi con una recompensa de 1.500 pesos.

EL ESTE mantuvo una breve dialogo con Maxi en su trabajo y simplemente nos dijo «me puse en lugar del señor, pensando en todos los inconvenientes que podía tener para sacar nuevamente toda aquella documentación que tenía y además el dinero no era mío; así que puse en práctica lo que muchas veces me dijeron mis mayores en familia: lo ajeno, se devuelve»

Desde nuestro EL ESTE, las felicitaciones a Maxi y su familia; esa actitud viene de la casa y de su entorno.