Diario El Este

Inicio Noticias Tres departamentos pasaron a zona naranja de índice de Harvard

Tres departamentos pasaron a zona naranja de índice de Harvard

por Camila Pérez

Rivera, Flores y Durazno salieron de la zona roja de riesgo y el ministro Daniel Salinas indicó en su cuenta de Twitter que “la evolución a la baja de Índice Harvard va muy atada a la cantidad de segundas dosis y 14 días cumplidos”.

En ese sentido, Salinas agregó “ruego a ustedes no faltar a las fechas y horas asignadas y tomemos esto como un dato más que nos ayuda a recorrer juntos el camino. Cuidándonos”.

Con respecto a los casos en los departamentos que lograron bajar su nivel de riesgo, Rivera tiene un índice de 10,26, el más bajo del país, con 243 personas cursando la enfermedad, mientras que Flores tiene un índice de 21,56 y 150 casos activos hoy, al tiempo que, Durazno reporta un 23,01 en su índice y también tiene 150 casos activos.

Dicho indicador de riesgo mide con cuatro niveles los lugares por cantidad de contagios sobre población total, entre 10 y 25 son los casos diarios cada 100.000 habitantes que se deben registrar para estar en la zona naranja.

Cabe recordar que el resto del país, se encuentra en zona roja y que Paysandú lidera con 69,89, seguido de Artigas y Maldonado, con 57,66 y 57,12 respectivamente.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE