El primero de ellos fue en el kilómetro 134 de ruta 8 en el Departamento de Lavalleja. En el lugar fue intervenido un camión liviano que en un doble fondo, transportada 750 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al pais. La mercadería en cuestión fue valuada en un millón doscientos mil pesos en el mercado. En este procedimiento dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
En el Departamento de Florida mientras tanto, efectivos policiales en control de rutina, detuvieron un vehículo que transportaba 1870 cartones. En este caso el procedimiento se registró en la ruta 6 y la carga era trasladada en una camioneta que iba en dirección a la capital del pais. Un hombre de 34 años, con antecedentes penales fue detenido y sometido a la Justicia, quien determinó que deberá cumplir 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. En este caso la carga fue valuada en un millón doscientos mil pesos,
.
Finalmente en Treinta y Tres, en un control, de rutina de Policía Caminera, se interceptó un vehículo que transportaba 397 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al pais por un valor de 636 mil pesos.
En los tres casos, los vehículos también fueron incautados por disposición judicial.