Diario El Este

Inicio Noticias Tribunal de Cuentas de la República no encontró ilícito alguno en documento que involucra el Gobierno del Dr. Dardo Sánchez

Tribunal de Cuentas de la República no encontró ilícito alguno en documento que involucra el Gobierno del Dr. Dardo Sánchez

por Karina Caputi

El informe que analizó por más de dos semanas la Comisión Fiscal de la Junta Departamental refiere a lo remitido por el TCR correspondiente al ejercicio 2018

En un informe, firmado en mayoría por los legisladores departamentales que integran la comisión, se indica que se analizó el oficio remitido por el Tribunal de Cuentas de la República, que contiene el dictamen sobre la rendición de cuentas y balance de la ejecución presupuestal en el período de referencia.

Con el asesoramiento jurídico, dispuesto por el Frente Amplio y el Partido Nacional, se concluye, en mayoría,  que no existieron ilícitos sino, como es corriente que suceda, se apreciaron recomendaciones de procedimientos administrativos a tener en cuenta.

Agregan los ediles que, considerando que se establece que el examen se efectuó de acuerdo con las normas de auditoría emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSA), la Comisión sugiere aceptar las observaciones y recomendaciones del TCR.

Las observaciones que se desprenden del informe, refieren a observaciones comunes a todos los Gobiernos Departamentales, cualquiera sea su filiación política.

De hecho, durante la administración del Frente Amplio en Treinta y Tres, el 12 de setiembre del año 2007, la Junta Departamental, en su decreto 14/2007 señala, entre otras cosas que  “visto el informe del Tribunal de Cuentas de fecha 19 de setiembre de 2006, referente a la rendición de cuentas de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres, del año 2005, que según el TCR mantiene varios errores administrativos, se resuelve aceptar las recomendaciones sugeridas por el Tribunal de Cuentas de la República.

Así, mismo, también por mayoría, los ediles resolvieron aprobar la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Treinta y Tres, correspondiente al año 2005 y comunicar al TCR.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE