El sábado 26 de junio, el músico uruguayo dio a conocer su nuevo trabajo, que se puede escuchar en plataformas digitales y cuenta con varios invitados. Guille Olivera ha participado en diversos proyectos, pero ahora concretó el suyo propio con un disco en donde el sonido va desde al funk, pasando por el jazz, hasta marcar las raíces de la música uruguaya con el candombe beat.
Guillermo Olivera, nació en Montevideo, en octubre de 1994. Es trombonista, guitarrista, cantante, compositor, poeta, docente y productor. En la música ha colaborado con Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, La Triple Nelson, Héctor «Fino» Bingert, MVD Big Band y Hot Club, entre otros. Desde 2013 es parte del grupo La Ventolera. Se trata de una banda de candombe conformada por 23 músicos, bajo la dirección de Leo Méndez. Instrumentalmente cuenta con tambores, saxos, trompeta, trombón y tuba. El disco debut de la banda lo presentaron en 2015.
Guille Olivera Trombón Banda
En 2019 desde Jazz Tour invitaron al músico a presentar sus canciones en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, en el marco del festival internacional que se realiza todos los años. De ahí en más surgió el proyecto que ahora tiene su primer disco y contó con el apoyo de FONAM (Fondo Nacional de Música). El álbum tiene once canciones: Altamar, Agua y Sal, Día tranquilo, Vos, Noche eclipsada, Una Estrella, Prepararía tu Baño, Dentro del Mar, Gente creativa, Luna del Mar, Marina y Luna.
Banda
Martín Morón en trombón
Manuel Contrera en teclados
Martín Ibarra en guitarra
Felipe Fuentes en bajo
Mateo Ottonello en batería.
Invitados: Eli-U Pena, Papina de Palma, Vicky Ripa, AVR, Santi Mostaffá, Marcel Morón en congas, José Reinoso en piano, la cuerda de tambores de La Ventolera, las voces de Maru Morón y sus hijas.