Diario El Este

Inicio Noticias Tte. Cnel. Gustavo Mata: “Hoy el Batallón tiene desplegados 16 efectivos en el Congo, todos fuera de peligro”

Tte. Cnel. Gustavo Mata: “Hoy el Batallón tiene desplegados 16 efectivos en el Congo, todos fuera de peligro”

por Daniel Altez

El Este estuvo hablando sobre diferentes temas con el Jefe del Batallón “General Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº 12, Tte. Cnel. Gustavo Mata, “Estoy muy contento de estar aquí, era una gran aspiración que tenía, yo fui Segundo Jefe del Batallón entre el 2015 y 2018 con el Cnel. Fernando Suárez, y me quedé enganchado con el departamento, y por suerte pude volver”, comenzó diciendo.
De un tiempo a esta parte, el Batallón ha “abierto sus puertas” a la comunidad, y ahora no es la excepción, “El Batallón siempre está dispuesto a colaborar, hoy es con la alimentación en este Plan Invierno, pero en otras oportunidades ha sido con las pintadas de Escuelas, con los Centros de Equinoterapia, que tenemos dos, el Nº 38 en la Compañía San Miguel y el Nº 39 en el Batallón, también lo hicimos en la distribución de las vacunas y obviamente cuando ha habido incendios o inundaciones o cualquier situación que se requieran nuestros servicios, ahí hemos estado y estaremos”, dijo Mata.
La erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo trajo preocupación a los uruguayos, ya que allí hay cerca de 600 efectivos del Ejército, entre los que se encuentran algunos de Rocha, por lo que le preguntamos al Jefe del Batallón sobre su situación; “Hoy en día el Batallón tiene desplegados 16 efectivos en el Congo, todos fuera de peligro, 11 están en la zona de Sake, a 28 kilómetros del volcán, después hay otros 3 efectivos que se encuentran en la zona de Bunia, que es más al norte, totalmente alejados del peligro, y otros 2 que se encuentran al sur, a unos 200 kilómetros”, respondió, y agregó; “Entendemos la preocupación de las familias, pero hoy las comunicaciones permiten estar en contacto, siempre y cuando haya internet en la zona, y además el Ejercito Nacional se ha encargado de informar al momento lo que está sucediendo, y es por eso que podemos decir que nuestros efectivos están fuera de peligro”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas