Diario El Este

Inicio Mundo Uganda: se aplicaron cientos de vacunas falsas contra el COVID-19

Uganda: se aplicaron cientos de vacunas falsas contra el COVID-19

por Camila Pérez

Las autoridades locales anunciaron que 800 personas aproximadamente, recibieron una o más inyecciones de vacunas falsas contra el coronavirus debido a una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”.

Las supuestas dosis que estaban mezcladas con agua en la mayoría de los casos, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones por coronavirus en el país, con una media de 1.700 nuevos casos diarios. Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis, dijo Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia.

Además, Naamara manifestó que “Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”.

Los análisis demostraron que los frascos no contenían ningún producto peligroso y que “solo había agua en algunos de ellos”, dijo el responsable. Los estafadores cobraban un equivalente de entre USD 25 y USD 120 por inyección.

Desde el inicio de la pandemia, el país registró 91.162 casos y 2.425 muertes por coronavirus, según el último recuento de las autoridades el miércoles.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE