Diario El Este

Último momento: Destituyeron al Jefe de Policía de Treinta y Tres – Diario El Este

Último momento: Destituyeron al Jefe de Policía de Treinta y Tres

Será subrogado por el actual sub jefe de Policìa de Rivera

El hasta ahora jefe de Policía de Treinta y Tres, Gustavo Silveira, estaba siendo investigado por omisión ante una denuncia de corrupción policial que había sido planteada por propios efectivos policiales del Departamento.

Sin embargo, estos dos funcionarios resultaron sumariados, tras haber denunciado, ante Silveira que algunos policías exigían coimas para recuperar objetos robados.

Uno de los policías fue sancionado con suspensión de funciones y retención de medio sueldo por seis meses por una publicación en Whatsapp utilizando el apodo del jefe de Policía, en una broma vinculada a un resultado deportivo.

El caso fue denunciado penalmente por los dos policías ante la de Treinta y Tres y que posteriormente derivó a Melo las actuaciones.

Pero el tema tomó aún ribetes más graves, cuando otra denuncia presentada por uno de los efectivos damnificados, se “filtró” desde la propia fiscalía, llegando a manos del Jefe de Policía, en flagrante actitud delictiva.

En estas horas, El Este pudo saber que Gustavo Silveira fue notificado de su destitución, y en las próximas horas se estaría oficializando la noticia.